Mundo

pARTIDO de DERECHA

Quijano será candidato presidencial en El Salvador

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Quijano será candidato presidencial en El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San SalvadoraFP El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, será el candidato presidencial del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) para las elecciones previstas en el 2014.

Quijano fue ratificado por unas 2.500 personas que acudieron a una asamblea general que se efectuó en un gimnasio en el sector suroeste de San Salvador. Arena pretende arrebatar el poder a la izquierda.

“Hemos decidido presentar a consideración de esta asamblea al doctor Norman Quijano como candidato presidencial de nuestro partido”, señaló el presidente de Arena, Alfredo Cristiani, quien gobernó el país entre 1989 y 1994.

Tras la propuesta de Cristiani, los asistentes al evento ratificaron esa candidatura con una votación a mano alzada y en medio de vítores.

“No nos cabe duda de que vamos a una victoria en 2014, vamos a devolver la esperanza a El Salvador, vamos a trabajar por un mejor país donde tengamos seguridad jurídica, paz y desarrollo”, dijo Quijano en un discurso tras ser ratificado como candidato presidencial.

Quijano , odontólogo de 65 años, asumió en mayo de 2009 como alcalde de San Salvador y resultó reelegido en los comicios municipales de marzo pasado para un nuevo periodo de tres años.

El ahora candidato presidencial de Arena, añadió que en las próximas semanas se dará a conocer quién será la persona que lo acompañara en la fórmula como candidato a la vicepresidencia.

Arena, tras 20 años continuos de gobierno, perdió en 2009 la presidencia de la República ante el periodista Mauricio Funes, postulado por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El FMLN anunció en junio pasado que el actual vicepresidente de la República, Salvador Sánchez, será su candidato presidencial.

Las próximas elecciones presidenciales están previstas para marzo de 2014 y el relevo para junio de ese mismo año.

  • Comparta este artículo
Mundo

Quijano será candidato presidencial en El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota