| Elecciones primarias

Puja por candidatura en oficialismo hondureño

Últimas noticias


        
        
      Porfirio Lobo (der.) festeja con el precandidato  Juan Orlando Hernández y la esposa de este, Ana. | AFP
Porfirio Lobo (der.) festeja con el precandidato Juan Orlando Hernández y la esposa de este, Ana. | AFP ampliar

Tegucigalpa. ACAN-EFE. El Partido Nacional (en el poder) de Honduras continuaba ayer con dos precandidatos que se dan como ganadores de las elecciones primarias del domingo, aun cuando restaba por conocer resultados del 30% de las mesas electorales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reanudó el trabajo de contar los votos para candidatos a la presidencia, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) con sus respectivos suplentes.

Los otros dos partidos que participaron en las elecciones son el Liberal, primera fuerza de oposición, en el cual desde el domingo se declaró ganador Mauricio Villeda, y Libertad y Refundación (Libre), que se presentó con Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, como precandidata única por consenso.

El último informe del domingo del TSE sobre las elecciones primarias le atribuyó el 37,95 % de los votos del Partido Nacional a Juan Hernández, presidente del Parlamento, y el 34,62 % a Ricardo Álvarez, alcalde de Tegucigalpa.

El resto se lo repartían los otros cinco precandidatos de ese grupo político que participaron en la contienda, que fue vigilada por unos 5.000 observadores entre nacionales y extranjeros.

Los votos de Hernández sumaban 299.825, mientras que Álvarez figuraba con 270.554.

El presidente Porfirio Lobo declaró ayer que quien dude en el Partido Nacional de las elecciones, que se celebraron sin incidentes, “que pida una revisión, pero por favor que no se empañe este proceso”.

Las elecciones primarias e internas no son obligatorias para los partidos políticos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Puja por candidatura en oficialismo hondureño