Mundo

Protestas en Pakistán por matanza de chiitas

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Último atentado dejó 81 víctimas

Mundo

Protestas en Pakistán por matanza de chiitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Protestas en    Pakistán  por matanza de chiitas - 1
ampliar
Protestas en Pakistán por matanza de chiitas - 1

Quetta (AFP). Manifestantes le pidieron hoy a las autoridades de Pakistán que tomen medidas fuertes contra los autores de un nuevo atentado dirigido contra la minoría musulmana chiita que dejó 81 muertos el fin de semana.

En Karachi numerosos colegios y comercios cerraron, mientras que en Quetta, ciudad en donde se presentó el último atentado, más de 4.000 chiitas se rehusaron a enterrar los féretros de las víctimas, un gesto de fuerte poder simbólico entre los musulmanes, para quienes los difuntos deben ser enterrados el mismo día de su fallecimiento o al día siguiente.

La policía local intentó en vano convencer a los manifestantes de enterrar a las víctimas del atentado con bomba perpetrado el sábado en un mercado de Hazara, en los suburbios de Quetta.

“Enterraremos a nuestros muertos únicamente cuando se lance una operación contra los autores de este nuevo atentado”, dijo el jefe del partido chiita local, Qayyum Changezi.

El atentado fue el segundo más mortífero contra la comunidad chiita en la historia de Pakistán , un país de mayoría suní y en donde el fundamentalismo religioso ganó espacio, en los últimos años.

El ataque del sábado fue reivindicado por el grupo Lashkar e Jhangvi, un grupo armado enemigo de los chiitas fundado a mediados de 1990.

  • Comparta este artículo
Mundo

Protestas en Pakistán por matanza de chiitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota