Mundo

Privar a niñas de ir a la escuela es condenarlas a la pobreza

Actualizado el 11 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Privar a niñas de ir a la escuela es condenarlas a la pobreza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Una niña afgana jugó con su burka la semana pasada en el valle de  Payan Shahr en la provincia de Badakhshan. La prenda es considerada un símbolo de represión hacia las mujeres. | AFP.
ampliar
Una niña afgana jugó con su burka la semana pasada en el valle de Payan Shahr en la provincia de Badakhshan. La prenda es considerada un símbolo de represión hacia las mujeres. | AFP.

Nueva York. (AFP). Millones de niñas en el mundo no son enviadas a la escuela, un hecho que las condena a vivir en la miseria y refuerza la pobreza en general, según un informe publicado hoy en Nueva York.

El documento, titulado "Porque soy una niña - las niñas en el mundo en 2012", fue publicado por la organización no gubernamental Plan Internacional en el marco del primer Día Internacional de la Niña celebrado por las Naciones Unidas.

"Los 75 millones de niñas que según las estimaciones son privadas de las aulas en el mundo constituyen una importante violación de los derechos (humanos) y un enorme derroche de potencial", destaca la entidad.

El informe presentado por la organización se centra en 39 millones de niñas de entre 11 y 15 años.

"Una niña educada es menos vulnerable ante la violencia, menos susceptible de casarse y quedar embarazada cuando todavía es pequeña, y tiene más posibilidades de saber leer y escribir e ingresar a la edad adulta con salud", afirmó Nigel Chapman, que dirige la ONG.

A su vez, la ONG precisa que a largo plazo "una educación secundaria protege a las niñas contra el VIH, el acoso sexual y el tráfico de personas".

Este estudio se presenta en momentos en que una paquistaní de 14 años, conocida por su lucha contra los talibanes y el derecho de las mujeres a la educación, sobrevivió milagrosamente a un intento de asesinato el martes perpetrado por los talibanes a la salida de su escuela en el noroeste del país.

  • Comparta este artículo
Mundo

Privar a niñas de ir a la escuela es condenarlas a la pobreza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota