| Diario español eliminará 149 plazas

Principian despidos de empleados en ‘El País’

Últimas noticias

Madrid. AFP. “Estoy en la lista. Mi perfil digital y mi trayectoria son insuficientes”, escribe en su cuenta twitter Ramón Lobo, una de las grandes plumas incluidas entre los 129 empleados del diario español El País , convocados a partir del lunes para firmar su carta de despido.

Fundado en 1976 durante la transición democrática posfranquista, El País , perteneciente al primer grupo multimedias Prisa, presentó el 9 de octubre un plan social que incluía 149 eliminaciones de puestos de trabajo, cerca de un tercio de 466 empleados, entre los cuales una mayoría de despidos y una veintena de prejubilaciones para los mayores de 59 años.

“El plan de 129 despidos está registrado”, confirmó el presidente del comité de empresas del diario, Manuel González.

“La empresa ha contratado unas notarías que les van citando escalonadamente para firmar su carta" de despido. Un total de 52 periodistas firmarán en Madrid y “el resto, fuera de Madrid, empezarán mañana” (martes), explicó y añadió que la dirección había decidido la nómina.

“El criterio es general, por reducción del número de páginas, porque no tienen el perfil de Internet”, criticó González.

Los periodistas de El País mantuvieron la semana pasada una huelga de tres días para protestar contra un plan social y se manifestaron el martes ante la sede del diario en Madrid, agitando pancartas en las que criticaban un “plan lamentable”.

“Me citan por mail un domingo: ‘deberá usted estar en...’ Para comunicarte el despido. Después de 17 años soy un número”, se lamentó c en su cuenta Twitter Manuel Cuéllar, otra gran firma del diario con José Yoldi o Javier Martínez Lázaro.

El anuncio hizo el efecto de una bomba. Los empleados denuncian despidos abusivos y recortes salariales para los que se quedan, mientras la dirección se embolsa sueldos estratosféricos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Principian despidos de empleados en ‘El País’