Mundo

Presunto descuartizador canadiense no se opondrá a que lo extraditen

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Presunto descuartizador canadiense no se opondrá a que lo extraditen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP. El supuesto descuartizador canadiense Luka Rocco Magnotta, sospechoso de haber asesinado a un estudiante chino y arrestado ayer en Berlín, no se opondrá a su extradición a Canadá, declaró hoy un portavoz de la fiscalía de la capital alemana, Martin Steltner.

“Fue presentado a un juez, quien confirmó su arresto. Dijo que no se opondría a su extradición”, declaró este vocero, agregando que eso haría que el procedimiento fuese más rápido y fácil.

Este exactor porno de 29 años años, sospechoso de haber matado y desmembrado a un estudiante chino en Montreal, “se encuentra en detención provisoria y será colocado en una celda normal”, agregó Steltner.

Veremos cómo se desarrolla el procedimiento de extradición", agregó este portavoz. El podría cambiar de opinión respecto a su voluntad de ser extraditado, explicó.

“El examen de identidad del sospechoso" --arrestado en Berlín después de permanecer diez días prófugo desde que partió de Canadá, pasando por París-- duró hasta ayer al anochecer, había señalado esta fuente hoy por la mañana, precisando que había sido identificado gracias a sus huellas dactilares.

La justicia alemana pidió a Canadá que le suministrara los documentos para su extradición. “Nosotros esperamos esos documentos, y en cuanto lleguen, un juez se pronunciará sobre una extradición”, dijo. "Se espera que sea ratificada", añadió.

Al ser interrogado sobre la fecha de la extradición, Steltner respondió que ese procedimiento “dura habitualmente varios días”.

La embajada de Canadá en Berlín se negó a hacer comentarios sobre este caso.

Luka Rocco Magnotta, también conocido por los nombres de Eric Clinton Newman o Vladimir Romanov, está acusado del asesinato premeditado y de ultraje a cadáver. Supuestamente perpetró ese crimen en la noche del 24 de mayo pasado, antes de partir a Francia el 26 de mayo.

Los medios de comunicación canadienses lo apodaron "Canadian Psycho" debido a que un video colgado en internet que muestra cuando un hombre asesina con un picador de hielo a otro hombre atado, así como el posterior desmembramiento de su cadáver, estaba acompañado por una canción del filme American Psycho.

Trozos de su cuerpo fueron enviados por correo a partidos políticos canadienses.

PUBLICIDAD

La víctima era un estudiante chino, Jun Lin, de 32 años, procedente de Wuhan, en la provincia de Hubei (centro de China), con el cual, según la policía canadiense, Magnotta parecía tener una relación sexual.

Luka Rocco Magnotta fue arrestado ayer en un cibercafé berlinés por una patrulla policial, llamada por un testigo que lo había reconocido. Según el portavoz policial, no opuso resistencia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presunto descuartizador canadiense no se opondrá a que lo extraditen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota