Mundo

Presidentes latinoamericanos envían sus condolencias al pueblo venezolano

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mandatarios resaltan compromiso de Hugo Chávez con los temas de la región

Mundo

Presidentes latinoamericanos envían sus condolencias al pueblo venezolano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Mandatarios y líderes de los países latinoamericanos lamentaron la noticia de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y enviaron condolencias a los habitantes del país suramericano.

El primero de ellos fue el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien reaccionó en su cuenta oficial en Twitter. “Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano”, dijo Peña Nieto.

La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla también mostró su solidaridad con la familia del presidente Chávez.

“Quiero expresar a nombre mío y del Gobierno de Costa Rica nuestra solidaridad con el Gobierno venezolano, el pueblo venezolano y de manera muy particular con la familia del presidente Hugo Chávez. A la vez formulamos votos para que el pueblo venezolano tenga la suficiente fuerza y el sentimiento de unidad nacional pueda predominar en estos momentos difíciles”, dijo en declaraciones posteriores al Consejo de Gobierno en Casa Presidencial.

Los presidentes Ricardo Martinelli, de Panamá, y Otto Pérez Molina, de Guatemala, expresaron sus condolencias al pueblo venezolano por medio de la red social Twitter.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, por su parte, describió a Chávez como un “gran latinoamericano” y cuyo deceso, aseguró, deja un vacío en la región. “Reconocemos un gran líder, una pérdida irreparable y, sobre todo, un amigo de Brasil”, dijo Rousseff antes de pedir un minuto de silencio por el mandatario venezolano durante un acto con líderes rurales en Brasilia.

El presidente peruano Ollanta Humala expresó este martes su “profundo dolor” por la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez y envió su pésame a la familia y al pueblo venezolano.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció sus condolencias a la familia y al país del fallecido presidente de Venezuela, a quien calificó como un líder “profundamente comprometido con la integración de América Latina”.

El vicepresidente argentino Amado Boudou expresó en su cuenta de la red social Twitter que hay un "gran dolor en toda América" por el fallecimiento este martes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El gobierno de Colombia expresó su “profunda tristeza” por la muerte este martes del presidente venezolano Hugo Chávez, y recordó el apoyo que dio al proceso de paz en este país, según declaraciones de la canciller María Angela Holguín.

PUBLICIDAD

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará mañana miércoles a Venezuela para participar en el sepelio de su homólogo Hugo Chávez, confirmaron hoy fuentes de la Presidencia uruguaya.

El gobierno ecuatoriano aseguró que la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez es una "pérdida irreparable" que enluta a Latinoamérica, y confió en que los venezolanos mantendrán vivo su legado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidentes latinoamericanos envían sus condolencias al pueblo venezolano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota