| Decreto religioso

Presidente libanés critica fatua contra uniones civiles

Últimas noticias

Beirut. EFE. El presidente de Líbano, Michel Suleiman, criticó ayer la fatua emitida por el gran muftí (jurisconsulto musulmán) de la República, Mohamed Rachid Kabani, contra un proyecto sobre el matrimonio civil en el país.

Según Suleiman, el rechazo del muftí a ese proyecto de ley “viola el espíritu del Acuerdo de Taif”, que puso fin a tres lustros de guerra (1975-1990) en el país.

“¿Cómo puede alguien atribuirse el derecho de imponerse (por una fatua) y oponerse al proyecto de ley relativo al matrimonio civil que ha sido presentado a las instituciones constitucionales?”, se preguntó el presidente libanés, que defendió la libertad de quienes quieran casarse por lo civil.

Suleiman criticó así la fatua del muftí, que dictó que cualquier responsable musulmán que apruebe esa norma que “amenaza la religión y la familia” será declarado “apóstata y traidor al islam” , y no podrá ser enterrado de acuerdo con los ritos musulmanes.

Por su parte, el primer ministro libanés, Nayib Mikati, declaró ayer que “el matrimonio civil es un tema delicado que ha generado posiciones encontradas” y no se necesita una nueva polémica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Presidente libanés critica fatua contra uniones civiles