Presidente egipcio afirma que “agresión israelí” contra Gaza cesará hoy

Mohamed Mursi afirma que opción diplomática rendirá frutos en próximas horas

Últimas noticias


        
        
      Lotem Hakmon inspeccionó hoy los daños causados por un misil palestino caído sobre su hogar en la ciudad de Beer Sheva, en el sur de Israel. | AFP.
Lotem Hakmon inspeccionó hoy los daños causados por un misil palestino caído sobre su hogar en la ciudad de Beer Sheva, en el sur de Israel. | AFP. ampliar

Cairo (AFP). La “grotesca agresión” israelí contra Gaza va a cesar este martes afirmó el presidente egipcio Mohamed Mursi, según informaciones de la agencia egipcia Mena.

"La grotesca agresión israelí va a cesar hoy y los esfuerzos para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes van a tener resultados positivos en las próximas horas", declaró el presidente egipcio.

Egipto está en la primera línea de los esfuerzos internacionales para que el enclave palestino controlado por el Hamas regrese a la calma, a seis días de una ofensiva militar de Israel que hasta hoy terminó con la vida de 116 palestinos. Tres israelíes murieron además por los disparos de cohetes de los grupos armados palestinos.

Israel aplazó provisionalmente la opción de una ofensiva terrestre, indicando que quería dar todas las oportunidades de éxito a los esfuerzos diplomáticos en curso, luego de una reunión la noche del lunes del gabinete de seguridad restringido del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Según la prensa israelí, Israel quiere una tregua de 24 a 48 horas para que las partes puedan elaborar un cese al fuego duradero.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó, en una visita a El Cairo, a todas las partes a "detener el fuego inmediatamente". "Toda nueva escalada pondría a la región entera en peligro", estimó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Presidente egipcio afirma que “agresión israelí” contra Gaza cesará hoy