Mundo

Gobierno de Israel reconoce ataque en centro militar sirio

Presidente al-Asad denuncia táctica israelí para debilitar Siria

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas en bombardeo

Irán prometió que agresión a complejo no quedará sin respuesta

Mundo

Presidente al-Asad denuncia táctica israelí para debilitar Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Damasco. AFP y EFE. El presidente sirio, Bashar al-Asad, acusó ayer a Israel de querer “desestabilizar” a Siria tras el ataque que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo el miércoles en un centro de investigación militar en Jamraya, en Damasco, informó la agencia estatal Sana.

“La agresión israelí contra el centro de investigación muestra el verdadero papel de Israel, que coopera con fuerzas extranjeras enemigas y elementos sobre el territorio sirio para desestabilizar y debilitar Siria”, aseguró al-Asad.

Las declaraciones fueron dadas ayer durante una reunión en Damasco con el secretario del Consejo Superior iraní de Seguridad Nacional, Said Jalili.

De acuerdo con el Ejército sirio, dos empleados del lugar murieron y cinco resultaron heridos durante el ataque.

El mandatario destacó que Siria “es capaz de hacer frente a los desafíos actuales y responder a cualquier agresión que tenga como objetivo el pueblo sirio” .

“Siria, con el apoyo de la lucidez de su pueblo, la potencia de su ejército y su compromiso con la política de resistencia, es capaz de hacer frente a los desafíos actuales”, añadió el presidente al-Asad.

Reconocimiento. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ayer reconoció en una comparecencia en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, la existencia del ataque, algo que hasta el momento no había hecho nadie en el Gobierno israelí. Barak advirtió, además, de que Israel no permitirá que sean transferidas armas de Siria al movimiento chiita libanés Hezbolá.

Hezbolá inició en 2006 una guerra contra Israel con el lanzamiento de misiles contra objetivos civiles y militares por la frontera.

“No puedo añadir nada a lo que ya han leído en los diarios sobre lo que sucedió en Siria hace unos días”, dijo Barak. “Pero lo que puedo decir, francamente, es que esa es una prueba más de que cuando prometemos algo, lo cumplimos. Y en el pasado hemos dicho que no nos parece permisible el transportar armas avanzadas a Líbano”.

El régimen sirio amenazó a Israel con responder a esa acción y defender su territorio, y presentó una queja oficial ante el presidente del Consejo de Seguridad y otra ante el secretario general de la ONU.

PUBLICIDAD

Por su parte, altos mandos militares iraníes insistieron ayer en que habrá represalias por lo sucedido contra Israel.

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Islámica de Irán, Mohamad, Ali Yafari, dijo que “la resistencia y las represalias son el único camino posible” para enfrentarse a Israel.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente al-Asad denuncia táctica israelí para debilitar Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota