Mundo

Mandatario apareció en público por primera vez desde el sábado pasado

Presidente de Ucrania reaparece este viernes en Rusia

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 08:12 am

Líder ucraniano asegura que no huyó de su país sino que tuvo que irse de Kiev por ser su vida amenazada

Mundo

Presidente de Ucrania reaparece este viernes en Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rostov del Don, Rusia

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, reapareció hoy em la ciudad ruda de Rostov del Don, en donde realizó una conferencia de prensa y dijo que nadie le ha destituido y que está decidido a seguir luchando por el futuro de Ucrania.

En sus primeras palabras al comparecer en una conferencia de prensa en la ciudad meridional, Yanukóvich acusó al nuevo poder de Ucrania de implantar el terror y el miedo, y aseguró que no huyó, sino que tuvo que irse de Kiev por ver su vida amenazada.

"Ha llegado la hora de decir que tengo la intención de seguir luchando por el futuro de Ucrania contra quienes mediante el miedo y el terror intentan aplastarlo, y he decidido decirlo públicamente", señaló Yanukóvich, que apareció flanqueado por cuatro grandes banderas ucranianas.

Yanukovich dijo a los periodistas que tiene la intención de seguir luchando por el futuro de Ucrania en contra de las nuevas autoridades ucranianas, a quienes describió como "matones pro-fascistas".

El mandatario reapareció en público por primera vez desde el sábado pasado.

El depuesto presidente ucraniano expresó  que no entiende por qué su homólogo ruso, Vladímir Putin, aún no ha comentado la situación en Ucrania.

"Creo que Rusia debe actuar. Conociendo el carácter de Vladímir Putin no entiendo por qué él sigue guardando silencio. Ésta es la pregunta", afirmó Yanukóvich en una conferencia de prensa en la ciudad rusa de Rostov del Don.

Asimismo mencionó que las tensiones en Crimea eran una "reacción natural" a una usurpación del poder y a un "golpe de Estado de bandidos" y pidió el mantenimiento de la república autónoma de Ucrania.

"Todo lo que está pasando en Crimea es una reacción absolutamente natural a un golpe de Estado de bandidos, en Kiev un puñado de radicales usurpó el poder", declaró en rueda de prensa en Rostov del Don (sur de Rusia). También pidió a Crimea que permanezca en Ucrania.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente de Ucrania reaparece este viernes en Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota