Mundo

Presidente de Ucrania afirma que conversará con Vladimir Putin para apaciguar crisis

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 01:09 pm

Mundo

Presidente de Ucrania afirma que conversará con Vladimir Putin para apaciguar crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El presidente electo de Ucrania, el prooccidental   Petro   Poroshenko, prometió el miércoles aplastar rápidamente la insurrección separatista en el este del país.
ampliar
El presidente electo de Ucrania, el prooccidental Petro Poroshenko, prometió el miércoles aplastar rápidamente la insurrección separatista en el este del país.

Berlín

El presidente ucraniano Petro Poroshenko afirmó que desea conversar con su homólogo ruso Vladimir Putin para "apaciguar la crisis y obrar por la paz" en una entrevista al diario alemán Bild que aparecerá el jueves.

"Tendremos conversaciones con Putin, para apaciguar la crisis y obrar por la paz. Aún no se ha decidido cuándo y dónde tendrán lugar esas conversaciones", declaró el presidente ucraniano, en respuesta al diario popular alemán.

El presidente francés François Hollande invitó a Poroshenko a las ceremonias de conmemoración del Desembarco aliado que tuvo lugar en Normandía el 6 de junio de 1944.

Entre los numerosos dirigentes anunciados en esta conmemoración figura Putin, que será recibido la víspera de esa ceremonia en el Elíseo por Hollande, así como el presidente estadounidense, Barack Obama.

Hollande habló con Poroshenko e indicó que su invitación "abre la vía a una salida de crisis pacífica y política en Ucrania" y "garantizó a Poroshenko el apoyo de Francia para recuperar y estabilizar a su país, con un espíritu de diálogo y apaciguamiento", indicó el Elíseo.

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy al presidente electo de Ucrania, Petro Poroschenko, por el "fuerte mandato" recibido en las elecciones del pasado domingo.

Ban habló hoy por teléfono con Poroschenko, al que señaló que estaba animado por su compromiso para reducir la tensión en la crisis de su país y promover el diálogo, algo que "será crítico dentro de Ucrania igual que con sus vecinos", según informó el portavoz del secretario general en una conferencia de prensa.

Ban también señaló al presidente electo de Ucrania su confianza en que podrá actuar rápidamente para llevar al país fuera de la inestabilidad política, económica y social y hacia una mayor seguridad y prosperidad.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente de Ucrania afirma que conversará con Vladimir Putin para apaciguar crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota