Mundo

No delegará funciones

Presidente Santos será operado hoy de próstata

Actualizado el 03 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Presidente Santos será operado hoy de próstata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá. AFP. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ayer participó brevemente en Lima de la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes, se someterá hoy, en Bogotá, a una cirugía de cáncer de próstata de buen pronóstico , sin delegar sus funciones de gobierno.

Santos, de 61 años y cuyo mandato va hasta agosto del 2014, ingresará hoy mismo a la Clínica Santa Fe, en Bogotá, y será intervenido, a partir de las 7:00 a. m. locales, para remover la glándula prostática, anunció su urólogo Felipe Gómez.

“Hacia el mediodía, daremos información adicional y esperamos que en dos o tres días pueda estar de nuevo en su hogar”, señaló este especialista a la prensa.

En una señal de que su situación no reviste gravedad y tras revelar que se someterá a la cirugía, el presidente colombiano viajó la misma noche del lunes a Lima para asistir a la III Cumbre de América Latina y Países Árabes, y regresaría ayer mismo a Bogotá.

Gómez aclaró que el presidente ha sido su paciente los últimos diez años y debido a “antecedentes en la familia, se hacía exámenes periódicos de rutina” de la próstata.

En el más reciente de estos, le fue detectado el tumor maligno con “un riesgo bajo de agresividad”, diagnóstico que ratificó, la semana pasada, el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, adonde acudió aprovechando su viaje a la Asamblea General de Naciones Unidas.

La operación se llevará a cabo con anestesia local, por lo que Santos “no perderá la conciencia”, agregó el médico.

Santos anunció personalmente su enfermedad la noche del lunes en una alocución desde el palacio presidencial Casa de Nariño, en la que apareció en compañía de su esposa María Clemencia Rodríguez, y de su urólogo.

En su breve discurso, dijo que no tiene previsto delegar funciones de gobierno mientras dure la cirugía y su recuperación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente Santos será operado hoy de próstata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota