Mundo

Presidente de Panamá afirma que recibió amenazas de muerte y acusa a empresario y diputada electa

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 08:01 am

Ricardo Martinelli aseguró que reforzará sus escoltas y que modificará ley que permite este tipo de seguridad a exgobernantes

Mundo

Presidente de Panamá afirma que recibió amenazas de muerte y acusa a empresario y diputada electa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, declaró que modificará la ley que asigna escoltas a los exgobernantes de su país porque ha " recibido amenazas de muerte " y señaló a un empresario y una diputada electa opositora.

En una entrevista divulgada hoy por el Canal 2 de la televisión panameña, previamente grabada, el gobernante afirmó que el empresario Jean Figali, a quien su gobierno le expropió terrenos en el área turística de Amador por incumplimiento de contrato, es uno de los que lo ha amenazado.

Además, señaló a la diputada electa del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez de haber vertido también amenazas en su contra.

Ninguno de los dos mencionados ha reaccionado hasta el momento ante la denuncia pública.

Según Martinelli, se modificará la ley sobre la escolta a los expresidentes para incluir la protección a su familia inmediata porque ha recibido amenazas.

El cambio es para que sus hijos tengan escolta por cinco años y su esposa y excandidata a la Vicepresidencia, Marta Linares de Martinelli, por diez años, porque, según dijo, para " fregar a un expresidente, van a ir contra su familia".

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo que modificará la ley sobre la escolta a los expresidentes para incluir la protección a su familia inmediata porque ha recibido amenazas.
ampliar
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo que modificará la ley sobre la escolta a los expresidentes para incluir la protección a su familia inmediata porque ha recibido amenazas. (Archivo)

Martinelli agregó que tiene muchos enemigos poderosos porque en su gobierno se decomisó mucha droga, sacó a narcotraficantes de la frontera y extraditó el 29 de agosto pasado a Estados Unidos a Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam, Desi Bouterse.

El gobernante saliente, que entrega el poder el próximo 30 de junio, indicó que "hay cosas internas" y que los estamentos de seguridad le han advertido que algunos informantes han dado la alerta que lo quieren matar.

"Lo que me han dicho de parte de Figali, porque se le expropió el Figali Convention Center" (en Amador), y él va a salir pronto de la cárcel", afirmó.

Martinelli aseguró además que personal de inteligencia del Estado le ha dicho, aunque no le consta, que la diputada electa Rodríguez está tratando de buscar la forma de eliminarlo. "No sé por qué, porque nunca le he hecho nada", acotó.

Por ley en Panamá, el presidente tiene derecho a tener secretaria por cinco años y escolta por toda la vida. La ley se reglamenta por decreto y el presidente aseguró que el puede cambiar el anterior.

PUBLICIDAD

El gobernante aseguró que sacó de su administración a los funcionarios señalados por actos de corrupción.

" Fíjese quiénes empezaron el Gobierno y quiénes terminaron", manifestó el presidente.

Martinelli subrayó que su gobierno deja un país en pleno crecimiento económico y que dependerá del próximo presidente mantenerlo.

Sobre la derrota presidencial en las elecciones del pasado 4 de mayo de su candidato, José Domingo Arias, ante su vicepresidente y dirigente opositor del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reconoció que fue la voluntad popular la que decidió.

No obstante, matizó que su partido Cambio Democrático (CD) recibió el respaldo en la Asamblea Nacional al obtener 30 escaños, mas dos de su aliado, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) , entre 71 diputados que la componen.

Culpó a los asesores de campaña de haber perdido las elecciones, porque no tuvieron un tema, no supieron defenderse ante los ataques de la oposición, además que los medios locales no les dieron oportunidad porque les daban muy pocos minutos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente de Panamá afirma que recibió amenazas de muerte y acusa a empresario y diputada electa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota