Mundo

Presidente de Francia pide 'el cese total y definitivo' de la colonización israelí

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 07:22 am

Mandatario brindó declaraciones durante su visita en la sede de la presidencia palestina, donde tiene previsto firmas cinco acuerdos bilaterales

Mundo

Presidente de Francia pide 'el cese total y definitivo' de la colonización israelí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente francés, Francois Hollande, y su homólogo palestino, Mahmud Abás (der.), ofrecen una rueda de prensa conjunta en la ciudad ciosjordana de Ramala (Palestina).
ampliar
El presidente francés, Francois Hollande, y su homólogo palestino, Mahmud Abás (der.), ofrecen una rueda de prensa conjunta en la ciudad ciosjordana de Ramala (Palestina). (AFP)
El presidente francés, François Hollande, pidió el lunes en Ramala el cese "total y definitivo" de la colonización israelí en los territorios palestinos ocupados.

Ramala

Para llegar a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, "Francia pide el cese total y definitivo de la colonización", declaró Hollande en una conferencia de prensa conjunta con el presidente palestino Mahmud Abas.

Hollande consideró también que "la colonización complica las negociaciones (de paz) y hace difícil la solución de dos Estados", israelí y palestino, uno al lado del otro; y pidió una "solución realista" para los refugiados palestinos, uno de los puntos de discordia entre Israel y los palestinos.

"Doy testimonio de la amistad entre Francia y Palestina", dijo el presidente francés en árabe, al igual que había hecho, en hebreo, a su llegada al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv el día anterior.

Hollande visitó por la mañana la sede de la presidencia palestina, en Ramala (Cisjordania), donde fue recibido por el presidente Abas y un grupo de dirigentes palestinos, entre los que se encontraba el jefe de la delegación para las negociaciones de paz con Israel, Saeb Erakat.

En un gesto de gran simbolismo, el presidente francés depositó una ofrenda floral en el mausoleo del líder histórico palestino Yasser Arafat, quien murió el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar de París.

Durante su visita a Ramala, de medio día, está prevista la firma de cinco acuerdos bilaterales y una reunión de Hollande con representantes de la sociedad civil palestina.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente de Francia pide 'el cese total y definitivo' de la colonización israelí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota