Mundo

Presidente de Francia pide al Vaticano que reciba a la oposición siria

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 07:21 am

El mandatariomantuvo una reunión a puerta cerrada de 35 minutos con el papa Francisco, durante la cual reiteró al pontífice que Francia defiende en todos lados la libertad religiosa

Mundo

Presidente de Francia pide al Vaticano que reciba a la oposición siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papa Francisco y Hollande se reunieron en privado durante 35 minutos, según las imágenes en directo emitidas por el Centro Televisivo Vaticano. (EFE.)

Ciudad del Vaticano

El presidente francés Francois Hollande solicitó este viernes al Vaticano que reciba a la oposición siria, en el marco de las negociaciones de paz tras tres años de conflicto en Siria.

"Manifesté el deseo de que el Vaticano reciba a la Coalición Nacional Siria", declaró a la prensa Hollande al término de la audiencia privada con el papa argentino Francisco.

"La conferencia de Ginebra debe volcarse hacia la transición. Tenemos que hacer todo lo posible para frenar los combates y desplegar la ayuda humanitaria", agregó Hollande.

Un emisario del presidente sirio Bashar al-Asad y miembros de la oposición en el exilio acuden este viernes a la mesa de negociaciones de Ginebra para unas primeras conversaciones de paz que, según los observadores, tienen escasas posibilidades de éxito.

El Vaticano fue invitado a participar en la conferencia de Ginebra y hace diez días celebró una serie de reuniones con expertos católicos, los cuales recomendaron involucrar a las comunidades de todas las religiones presentes en ese país en el proceso de paz, así como a representantes de todos los países de la región, incluido Irán.

Hollande mantuvo una reunión a puerta cerrada de 35 minutos con el papa Francisco, durante la cual reiteró al pontífice que Francia "defiende en todos lados la libertad religiosa".

"Somos la patria de la libertad de conciencia", aseguró Hollande.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente de Francia pide al Vaticano que reciba a la oposición siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota