Mundo

Presidente de China llega a Trinidad y Tobago en inicio de gira regional

Actualizado el 31 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mandatario viajará el domingo a Costa Rica y el martes a México

Mundo

Presidente de China llega a Trinidad y Tobago en inicio de gira regional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El presidente de China,Xi Jinping,  arribó esta noche a Trinidad y Tobago
ampliar
El presidente de China,Xi Jinping, arribó esta noche a Trinidad y Tobago

San José (Redacción). El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, arribó este viernes a Trinidad y Tobago en la primera visita que realiza un presidente chino a un país angloparlante del Caribe y en el marco de una gira regional que también lo llevará a Costa Rica y México.

El avión del mandatario chino aterrizó alrededor de las 7 p. m. hora local en el aeropuerto de Puerto España y fue recibido por la primera ministra Kamla Persad-Bissessar y una nutrida comitiva de funcionarios de su gobierno, además de los delegados diplomáticos y chinos.

Una ligera lluvia cayó sobre la pista del aeropuerto, pero ello no impidió que se desarrollara la ceremonia de recepción, acompañada por la música de una banda militar y el lanzamiento de salvas en honor al presidente invitado.

El presidente chino viaja acompañado de su esposa, Peng Liyuan, una excantante que atrajo la atención de los fotógrafos con un fino vestido de corte chino de color verde y un saco blanco, mientras que sus finas facciones resaltaban por el elaborado peinado que lucía.

Luego del saludo de delegaciones, el protocolo que caracteriza a estas ceremonias se fue por tierra cuando el lidér y su esposa se acercaron a escuchar la banda que tocaba la alegre música regional.

En la agenda del presidente en Trinidad y Tobago, donde permanecerá hasta el domingo, figuran encuentros la mañana del sábado con la primera ministra, el presidente, Anthony Thomas Aquinas Carmona, y líderes parlamentarios, informó la cancillería trinitaria.

Entre China y Trinidad y Tobago, el intercambio comercial superó en 2011 los 600 millones de dólares, pero retrocedió en 2012 a 450 millones de dólares.

Su llegada, que se produce la misma semana que la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para la cumbre de la Comunidad de Estados del Caribe, es esperada como un acontecimiento histórico en esta nación de 1,3 millones de habitantes.

Xi viajará el domingo a Costa Rica y el martes a México antes de desplazarse a Estados Unidos donde se reunirá con el presidente Barack Obama el 7 y 8 de junio.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente de China llega a Trinidad y Tobago en inicio de gira regional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota