Presencia militar de EEUU en Jordania se amplía a 1.000 efectivos

Estados Unidos está preocupado por un posible contagio de la violencia desde Siria hacia su vecino del sur Jordania, su aliado clave

Últimas noticias

Desde hace varios meses unos 250 militares ya se encuentran en  Jordania.
Desde hace varios meses unos 250 militares ya se encuentran en Jordania. ampliar

Washington

Estados Unidos amplió su presencia militar en Jordania a 1.000 efectivos, dijo un funcionario el viernes, en una demostración de fuerza en medio de la cruenta guerra civil en la vecina Siria.

"El total asciende a cerca de 1.000" soldados, de los que unos 250 ya se encontraban en el lugar desde hace meses, dijo un funcionario estadounidense de defensa bajo condición de anonimato.

Cerca de 700 militares que fueron desplegados en Jordania para un importante ejercicio conjunto, que culminó esta semana, se mantendrán en el terreno, indicó el funcionario. Otra unidad se hallaba en el sitio realizando algún entrenamiento, agregó sin dar más detalles.

El Pentágono anunció el pasado sábado que aviones de combate F-16 y una batería de misiles Patriot permanecerían en Jordania tras haber sido enviados allí para el ejercicio militar conocido como Eager Lion.

Estados Unidos está preocupado por un posible contagio de la violencia desde Siria hacia su vecino del sur Jordania, su aliado clave y uno de los dos únicos países árabes que han suscrito un tratado de paz con Israel.

Jordania está luchando para hacer frente a cerca de medio millón de refugiados sirios, y su territorio probablemente sirva como corredor para las armas que Washington ha dicho que entregará a los rebeldes que combaten contra el gobierno del presidente Bashar al Asad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Presencia militar de EEUU en Jordania se amplía a 1.000 efectivos