Mundo

Presbítero Mauricio Víquez: ‘Nuevo Papa es un voto de confianza para América Latina’

Actualizado el 13 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Para el 19 de marzo esta programada la misa de entronización

Mundo

Presbítero Mauricio Víquez: ‘Nuevo Papa es un voto de confianza para América Latina’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). En un videochat realizado por más de una hora en La Nación esta tarde, el presbítero Mauricio Víquez afirmó que la elección del nuevo Papa Francisco, “es un voto de confianza para América Latina”.

Se trata del argentino Jorge Bergoglio, quien fue elegido nuevo pontífice este mediodía, a las 12.07 p. m., con el nombre de Francisco.

“Fue una gran sorpresa para todos los latinoamericanos”, expresó Víquez.

“Hay señales que se deben tomar en cuenta y hoy mismo nos las ha ofrecido el nuevo papa Francisco, podemos esperar mucho por el hecho de ser un latinoamericano, él conoce la tradición teológica de América Latina a través de su propia realidad y experiencia, y eso es un gran paso para todos los católicos”, de esta manera respondió a un lector, quien hacía alusión a cómo será el papa Francisco.

Asimismo, explicó que tomar el nombre de Francisco, el pobre de Asís, tiene un gran significado y que muestra cercanía a las clases más pobres.

Víquez reconoció que tendrá que enfrentar algunos problemas que se ha visto envuelto el Vaticano, pero aseguró que Bergoglio “será capaz de tomar decisiones y no le va a temblar el pulso para sanar lo que haya que sanar”.

Los cibernautas también aprovecharon para despejar dudas sobre como será la labor de Francisco I.

“Me parece que el se va a enfocar en fortalecer mucho el diálogo con el mundo, es una persona que le gusta el contacto con las personas, abierto a las tecnologías, tiene su perfil en Facebook y Twitter; también es importante fortalecer iniciativas que ayuden a la formación de los católicos, hay que pensar en la juventud y creo que si pensara en cosas prioritarias a la familia y juventud”, comentó Víquez.

“El hecho de que el nuevo Papa tomar un minuto de silencio y solicitar a los fieles que recen por él fue un gesto de humildad y que demuestra que confía en que todo depende de Dios mismo para guiarlo”, relató Víquez.

Para el 19 de marzo esta programada la misa de entronización.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presbítero Mauricio Víquez: ‘Nuevo Papa es un voto de confianza para América Latina’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota