Mundo

Removerán lápida y cemento

Preparativos en tumba de Arafat para exhumación

Actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Preparativos en tumba de Arafat para exhumación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El presidente palestino, Mahmud Abas  (centro) , colocó el domingo flores en la tumba de Arafat, en Ramala, Cisjordania. | AFP
ampliar
El presidente palestino, Mahmud Abas (centro) , colocó el domingo flores en la tumba de Arafat, en Ramala, Cisjordania. | AFP

Jerusalén. EFE. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) precintó ayer la tumba de Yaser Arafat como parte de los preparativos para la exhumación de su cadáver, que será sometido a varias pruebas para tratar de aclarar las causas de su muerte en el 2004 .

La tumba, ubicada en un mausoleo dentro del complejo de la Mukata de Ramala, estará cerrada al público durante las próximas dos semanas, informó la agencia palestina Maan.

Los trabajos comenzarán con la retirada de la lápida y del cemento que cubren el cadáver, antes de que los días 26 o 27 se proceda a la exhumación de los restos.

La investigación está a cargo de la Justicia francesa, y el análisis de las muestras que se extraigan del cadáver lo realizará en París el laboratorio Toxlab, el mismo encargado de examinar los documentos médicos recabados en el hospital militar de Percy (cerca de París), en el cual Arafat falleció.

Las causas de la muerte del líder palestino nunca fueron difundidas, lo que desató las especulaciones acerca de un posible envenenamiento, avaladas en parte porque en dicho hospital no sometieron al entonces presidente palestino a exámenes de metales pesados.

La ANP pidió la cooperación en los exámenes del Instituto de Radiación Física de Lausana (Suiza) que, como parte de una investigación de la cadena de televisión catarí al-Yazira en julio, halló restos anormales de polonio 210 en ropas y utensilios privados de Arafat.

  • Comparta este artículo
Mundo

Preparativos en tumba de Arafat para exhumación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota