Mundo

Prensa cree que Obama decepcionó en discurso de aceptación

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Michelle Obama cautivó; Bill Clinton entusiasmó; y el vicepresidente Joe Biden conmovió; pero, Barack Obama decepcionó, según los medios.

Mundo

Prensa cree que Obama decepcionó en discurso de aceptación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Obama esta mañana en un acto de su campaña por la reelección en Portsmouth, Nueva Hampshire. | AFP.
ampliar
Obama esta mañana en un acto de su campaña por la reelección en Portsmouth, Nueva Hampshire. | AFP.

Washington (AFP). La primera dama Michelle Obama cautivó; el expresidente Bill Clinton, entusiasmó; y el vicepresidente Joe Biden, conmovió; pero, en el último día de la convención demócrata, el discurso del presidente Barack Obama decepcionó.

Hoy los medios de prensa estadounidenses y muchos observadores subrayan el contraste entre el desempeño del candidato demócrata ayer y los discursos que pronunció en 2008, que marcaron a las masas dentro y fuera de Estados Unidos.

Joe Klein, especialista político para la revista Time, considera que la intervención de Obama fue mejor que la de su rival republicano, Mitt Romney, cuya falta de carisma quedó nuevamente de manifiesto durante la convención republicana en Tampa (Florida, sudeste).

Pero, en concordancia con muchos comentaristas, lamentó la ausencia de una nueva visión o de nuevas propuestas más allá de un llamado a la paciencia ("Necesitaremos más que algunos años para resolver problemas que se acumularon durante décadas").

"Reconoció errores. Pero no fue a fondo. El discurso me decepcionó y no sé exactamente por qué. Tal vez fue por la ausencia de elementos concretos", escribió Klein.

"Yo esperaba que dijera: esto es lo que funcionó, esto es en lo que debemos progresar, estos son los puntos en los que debemos trabajar de otra manera y esto es lo que espero poder hacer", agregó.

Michael Tomasky, periodista político del sitio Daily Beast y del diario británico The Guardian, dijo que Obama piensa notoriamente que encabeza la campaña y que simplemente debe evitar cometer errores. "Pero cuando un equipo de fútbol toma esta decisión, a menudo resulta ser una catástrofe y el cuadro acaba perdiendo", advirtió.

En el sitio de la publicación mensual The Atlantic, Molly Ball considera que el presidente saliente está a la defensiva con un discurso "chato".

"El presidente, gran orador capaz de arengar a las masas en general y las convenciones políticas en particular, entregó un refrito", estimó al recordar que las expectativas eran muy grandes.

En la convención demócrata de 2004 en Boston, que permitió al demócrata John Kerry tomar fuerza -aunque insuficiente- frente a su rival republicano George W. Bush, quien terminó reelecto, Barack Obama había hecho irrupción en la escena nacional al defender un acercamiento consensuado de la política que resultó seductora.

PUBLICIDAD

Cuatro años más tarde, luego de un ascenso acelerado y con 47 años, Obama se instaló en la Casa Blanca.

Dos meses antes de las elecciones, Obama y Romney están a la par en las intenciones de voto.

  • Comparta este artículo
Mundo

Prensa cree que Obama decepcionó en discurso de aceptación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota