Mundo

UDI lo reemplaza por actual ministro de Economía

Precandidato presidencial de derecha abandona lucha en Chile

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

Lío por cuentas en paraíso fiscal y fallo judicial lo obligan a dar paso al costado

La renuncia del exministro ahonda crisis en las filas del bloque oficialista

Mundo

Precandidato presidencial de derecha abandona lucha en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El entonces ministro de Minería, Laurence Golborne, durante las tareas para rescatar a  los 33 trabajadores atrapados en el interior de la mina San José, en Copiapó, en octubre del 2010. | AP
ampliar
El entonces ministro de Minería, Laurence Golborne, durante las tareas para rescatar a los 33 trabajadores atrapados en el interior de la mina San José, en Copiapó, en octubre del 2010. | AP

Santiago.AP. El precandidato presidencial Laurence Golborne, quien dirigió el rescate de 33 mineros que quedaron atrapados en una mina en el desierto de Atacama en el 2010, renunció ayer a la carrera electoral luego de que un diario reveló que posee cuentas bancarias en un paraíso fiscal.

A los pocos minutos, la centroderechista Unión Demócrata Independiente (UDI), por la que competía Golborne, nombró como su reemplazo al ministro de Economía, Pablo Longueira , quien siempre ha tenido aspiraciones presidenciales y es muy respetado en su colectividad.

La renuncia de Golborne sucede después de que la Justicia obligó a un hipermercado a devolver dineros por cobros abusivos realizados a varios de sus clientes, cuando Golborne era su gerente.

La decisión ahonda la crisis política que padece la centroderecha chilena mientras la centroizquierda está detrás de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010) en las elecciones primarias del 30 de junio y en los comicios presidenciales del 17 de noviembre.

Golborne, que competía por la representación del oficialismo con el apoyo de un partido ultraconservador, en el que no milita, parecía dejar solo al exministro Andrés Allamand, del centroderechista Renovación Nacional, pero la Unión Democrática sacó de inmediato su as debajo de la manga.

Allamand carece del carisma de su adversaria, pero tiene una vasta experiencia política.

“En este momento yo bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación”, dijo Golborne.

  • Comparta este artículo
Mundo

Precandidato presidencial de derecha abandona lucha en Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota