Mundo

Postulador de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero visita El Salvador

Actualizado el 10 de marzo de 2015 a las 04:26 pm

Monseñor Vicenzo Paglia visitará ese país para avanzar detalles de la organización de acto de beatificación del mártir salvadoreño.

Mundo

Postulador de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero visita El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Salvador

El postulador de la causa de beatificación del asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero, monseñor Vincenzo Paglia, llegará la noche de hoy, martes, a El Salvador para reunirse con obispos del país, jóvenes romeristas y autoridades del Gobierno salvadoreño."Monseñor Paglia llega este martes y tendrá una serie de actividades en el país", confirmó a la AFP, Jaime Aguilar, representante de la Comunidad de San Egidio en San Salvador.

La Comunidad de San Egidio es una comunidad de laicos fundada en Italia que se ha extendido a unos 70 países y de la cual Paglia es uno de sus fundadores.

La gente observa un retrato de monseñor Oscar Romero en la catedral de San Salvador.
ampliar
La gente observa un retrato de monseñor Oscar Romero en la catedral de San Salvador. (AFP)

Monseñor Paglia es presidente del Pontificio Consejo de la Familia, en el Vaticano.

Como parte de su agenda, mañana, miércoles, acudirá a una cripta en el sótano de la catedral de San Salvador, donde dará una misa ante la tumba de monseñor Romero, llamado la "voz de los sin voz", por denunciar las violaciones de derechos humanos y la represión que sacudía a su país, El Salvador.

Ese mismo día, tiene previsto reunirse con el Sánchez Cerén y miembros de una comisión de la iglesia católica local que ventila el caso de la beatificación ante el Vaticano.El jueves irá al poblado de El Paisnal, 40 km. al norte de San Salvador, donde oficiará otra misa en memoria del sacerdote Rutilio Grande, un colaborador de Romero asesinado en 1977.Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador de la extrema derecha mientras oficiaba misa en una capilla de un hospital para enfermos de cáncer.El pasado 3 de febrero, el papa Francisco reconoció a monseñor Romero como un mártir de la iglesia Católica, con lo cual aprobó su beatificación sin tener que probarse que realizó algún milagro.

  • Comparta este artículo
Mundo

Postulador de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero visita El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota