Mundo

Cancilleres de Argentina y LonDres

Posible encuentro para hablar sobre Malvinas

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Posible encuentro para hablar sobre Malvinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. AFP El canciller argentino, Héctor Timerman, no descartó que se produzca una reunión en Londres esta semana con su colega británico William Hague sobre las islas Malvinas, cuya soberanía disputan ambos países.

Timerman admitió que la posibilidad de una reunión con Hague “no está descartada”, pero advirtió de que “por supuesto que no habrá reunión si impone condiciones” que no pueden aceptar, dijo en una entrevista publicada ayer en el diario Página/12 , antes de viajar ese día a Londres.

Timerman reiteró su rechazo a que en una eventual reunión con Hague participen representantes de los malvinenses, cuyo gobierno, dijo, “es ilegal”. “Las Naciones Unidas han sido tajantes, se trata de una colonia implantada por un gobierno colonial”, destacó al referirse a la ocupación británica de las islas desde 1833.

El jueves pasado, Argentina rechazó la propuesta de una reunión trilateral ofrecida por el Foreing Office y un día después el Gobierno británico se declaró “decepcionado” por la negativa argentina.

Los casi 3.000 habitantes de las Malvinas realizarán un referéndum el 10 y 11 de marzo para pronunciarse sobre si desean seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido.

Timerman dijo que su viaje también permitirá plantear la existencia o no de armamento nuclear en las islas, entre otros temas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Posible encuentro para hablar sobre Malvinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota