Mundo

Portavoz de los Hermanos Musulmanes fue detenido en El Cairo

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 11:54 am

Varios dirigentes han sido detenidos tras la destitución por el ejército del presidente Mohamed Mursi, en julio pasado

Mundo

Portavoz de los Hermanos Musulmanes fue detenido en El Cairo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes fue detenido este martes en El Cairo, Egipto.
ampliar
El portavoz de los Hermanos Musulmanes fue detenido este martes en El Cairo, Egipto. (AFP)
La policía detuvo este martes en El Cairo al portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, indicaron fuentes de los servicios de seguridad egipcios.

El Cairo

La policía había emitido un mandato de detención contra Haddad, que se expresaba frecuentemente en los medios de comunicación y era muy activo en las redes sociales.

Varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos tras la destitución por el ejército del presidente Mohamed Mursi, en julio pasado.

Pero Haddad había conseguido eludir su detención durante semanas, hasta que la policía lo halló en un apartamento de El Cairo con otros responsables islamistas, entre ellos el ex gobernador de la provincia de Qaliyubiya, Hossam Abu Bakr, según esas fuentes.

A mediados de agosto, al menos mil personas murieron, en su mayoría partidarios de Mursi, durante las manifestaciones duramente reprimidas que reclamaban el retorno del presidente islamista.

Desde entonces, una ola sin precedentes de detenciones decapitó y mermó la dirigencia de los Hermanos musulmanes, organización a la que pertenece Mursi, primer presidente democráticamente elegido en Egipto .

Más de 2.000 miembros de la cofradía están encarcelados y casi todos los dirigentes del movimiento se encuentran procesados por asesinato o incitación a asesinato.

  • Comparta este artículo
Mundo

Portavoz de los Hermanos Musulmanes fue detenido en El Cairo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota