Mundo

Portación y venta de armas crecen en Florida

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Portación y venta de armas crecen en Florida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mil cien armas fueron entregadas el fin de semana en un   evento de devolución voluntaria en Nueva Jersey, informó el gobernador del estado. | AFP.
ampliar
Mil cien armas fueron entregadas el fin de semana en un evento de devolución voluntaria en Nueva Jersey, informó el gobernador del estado. | AFP.

Miami. AFP. Florida, el estado con más personas armadas en EE. UU., alcanzó esta semana la marca de un millón de licencias activas para portar armas, indicó ayer una portavoz estatal, mientras la prensa local reporta ventas récords de pistolas desde la masacre escolar de Newtown.

Florida emitió su primera licencia de portación de armas en 1987; desde el 2007, las autoridades han notado que se duplicó el número de permisos en este estado de 19,1 millones de habitantes.

En los últimos 25 años, Florida ha emitido 2,3 millones de licencias de portación de armas y solamente han sido revocadas 0,3%. El millón alcanzado esta semana corresponde a permisos vigentes.

El estado de Florida cuenta con una de las leyes más flexibles para portación y uso de armas, entre ellas la conocida como “Defiende su posición”, aprobada en el 2005, y que permite el empleo de un arma de fuego cuando una persona se sienta amenazada de muerte o de resultar herida de gravedad.

Esta ley es el centro del proceso judicial por el polémico asesinato este año del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, que murió de un disparo realizado por el vigilante voluntario George Zimmerman, quien asegura que fue atacado por el joven y disparó su arma en defensa propia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Portación y venta de armas crecen en Florida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota