Mundo

Político suizo llamó a atacar mezquitas

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Político suizo llamó a atacar mezquitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zúrich (AFP). Un miembro del partido populista suizo UDC hizo un llamamiento el fin de semana pasado en Twitter a una “Noche de los cristales rotos” contra las mezquitas, en referencia al ataque de 1938 contra los judíos alemanes, aunque este miércoles se retiró del partido y pidió perdón.

Alexander Muller, miembro local de la UDC en Zúrich, admitió ante la prensa hoy que era el autor de varios comentarios polémicos en Twitter, indicó la agencia suiza ATS.

"Lo lamento mucho, y asumo las consecuencias retirándome del partido y de todos mis mandatos", declaró.

Muller escribió el pasado fin de semana en su cuenta: "Tal vez necesitamos de nuevo una Noche de los cristales rotos (...) esta vez contra las mezquitas". Después de eso, pidió perdón "a todos aquellos cuyos sentimientos fueron heridos".

Miembro del comité de la sección UDC de los distritos 7 y 8 de Zúrich, Muller, de 37 años, también estaba en la comisión escolar de un barrio exclusivo de la ciudad.

Muller perdió su empleo y dijo que estaba "sorprendido" por la polémica desencadenada a raíz de su mensaje en Twitter.

Además, la Fiscalía de Zúrich abrió el martes una investigación en su contra por infracción de las normas penales antirracistas.

La “Noche de los cristales rotos” fue un ataque en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, en la que los escaparates de miles de comercios regentados por judíos fueron reventados en la Alemania nazi. Además, unas 300 sinagogas fueron saqueadas o incendiadas y al menos 91 judíos fueron asesinados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Político suizo llamó a atacar mezquitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota