Mundo

Policías y mineros se enfrentan en Madrid

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Policías y mineros se enfrentan en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid (AFP). La Policía cargó hoy contra un grupo de mineros españoles que protestaban contra los recortes de las ayudas públicas al sector y efectuó detenciones tras enfrentamientos que se saldaron con varios heridos, informó un portavoz policial.

Miles de personas procedentes de las cuencas mineras, principalmente del norte y el este de España, se manifestaron ante el ministerio de Industria para denunciar los recortes decididos por el gobierno conservador, que amenazan, aseguran, entre 25.000 y 30.000 empleos.

Al término de la manifestación, algunos de ellos "han lanzado petardos contra los policías y han lanzado piedras con tirachinas que han roto cristales del ministerio", explicó un portavoz policial.

"Ha habido una carga policial, ha habido detenidos y policías heridos", agregó sin poder precisar cuántos.

En medio de un incesante estruendo de petardos, miles de mineros y sus familias habían desfilado por una de las principales vías madrileñas tras una pancarta en la que podía leerse: "Por el futuro del carbón autóctono y la reactivación de las comarcas mineras".

Los mineros españoles, unos 8.000 empleados en más de 40 minas de todo el país, realizaron cuatro jornadas de huelga para defender el futuro de las minas de carbón, en declive desde hace dos décadas y cuya supervivencia está amenazada, según los sindicatos, por la reducción de las ayudas en este periodo de crisis.

Ante la negativa del gobierno a aumentar las ayudas para este año, los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores llamaron a los mineros a una huelga indefinida.

  • Comparta este artículo
Mundo

Policías y mineros se enfrentan en Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota