Mundo

Disparos contra vehículo de embajada

Policías mexicanos hieren a dos diplomáticos de EUA

Actualizado el 25 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Policías mexicanos hieren a dos diplomáticos de EUA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Militares revisan la camioneta diplomática tras el incidente en la carretera hacia  Cuernavaca. | AP.
ampliar
Militares revisan la camioneta diplomática tras el incidente en la carretera hacia Cuernavaca. | AP.

Morelos, México. AFP. Policías federales mexicanos hirieron ayer a dos empleados de la Embajada de EE. UU. al disparar contra un vehículo con placa diplomática, en el segundo ataque a personal estadounidense desde febrero del 2011 en este país azotado por la violencia.

La camioneta “recibió múltiples impactos de bala” en una carretera cercana a ciudad de México “de parte de personal de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito”, dijeron las secretarías de Marina-Armada y de Seguridad Pública en un comunicado. La camioneta, en la que viajaban los estadounidenses acompañados de un efectivo de la Armada mexicana, se dirigía a una base naval cuando “fueron alcanzados”, al ingresar en un camino de tierra, “por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego”, lo que hizo que el conductor del auto estadounidense tratara de regresar a la carretera, añadió el comunicado.

Los agresores “abrieron fuego sobre el vehículo diplomático” y momentos después “otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron disparos con armas de fuego contra el vehículo de la embajada”. El boletín no explicó si todos los vehículos agresores pertenecían a la Policía Federal.

Cuernavaca, lugar del incidente, es escenario desde el 2010 de una escalada de violencia por las pugnas entre carteles de la droga locales, que han dejado varios homicidios en las últimas semanas, incluido el de cuatro mujeres que aparecieron el sábado en otra carretera.

Se trata del segundo ataque contra un agente de EUA desde febrero del 2011, cuando un oficial del Servicio de Inmigración de Aduanas murió y otro resultó herido enel norte del país, cuando una célula del cartel de Los Zetas los atacó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Policías mexicanos hieren a dos diplomáticos de EUA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota