Policía de Nicaragua desaloja a ancianos que exigían pensiones

Manifestantes fueron llevados a la fuerza a hospital; reclaman que Gobierno no les entrega la pensión a que tienen derecho

Últimas noticias

Managua. (AP). La Policía de Nicaragua desalojó el jueves a un grupo de ancianos que por tres días mantuvieron tomadas las instalaciones del Seguro Social en demanda de una pensión equivalente a los años que cotizaron cuando trabajaron.

La Policía Nacional emitió un comunicado el jueves en el que informó que desalojaron a los manifestantes para llevarlos a pasar “chequeo médico preventivo”.

“Los adultos mayores fueron trasladados a tres hospitales de Managua para que recibieran atención médica, alimentación y la atención necesaria, sin que se haya registrado ningún incidente”, agregó la policía.

La protesta que un grupo de adultos mayores comenzó el lunes con la toma del edificio central del Instituto Nicaraguense de Seguridad Social en la capital y las condiciones de los manifestantes se deterioraron el miércoles, cuando la policía rodeó la sede e impidió el ingreso de víveres para los reclamantes, que son pensionados que no tienen derecho a una pensión completa porque no cumplieron con el número de años y servicio que establece la ley.

El miércoles los familiares de los protestantes apoyados por cientos de pobladores, entraron en un forcejeo por horas con un cordón de policías que no dejaban pasar agua, medicinas, alimentos y frazadas. En esas acciones se detuvieron a siete personas que horas después fueron liberadas.

Los ancianos protestan porque el gobierno del presidente Daniel Ortega no les entrega la pensión a que tienen derecho legalmente y les paga un bono mensual con una cantidad inferior a la que les corresponde. Según el gremio, el estado tampoco cumple con un acuerdo alcanzado hace dos años que les permitiría acceso a atención en salud, bastones, sillas de ruedas y productos de la canasta de servicios básicos a un precio preferencial.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Policía de Nicaragua desaloja a ancianos que exigían pensiones