Mundo

Polémica película desató malestar de musulmanes

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Polémica película desató malestar de musulmanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo. AFP. La película Innocence of Muslims ( La Inocencia de los musulmanes ) se refiere a la vida de Mahoma, del que se burla, toca temas como la homosexualidad y la pedofilia, y presenta a los musulmanes como inmorales y gratuitamente violentos.

Cuatro diplomáticos de EUA, entre ellos el embajador en Libia, murieron en un ataque contra su consulado en Bengasi, en el este libio, por hombres armados que protestaban contra esta cinta.

Partes de la obra se difundieron por Internet o canales de televisión privados. Actores que hablan en inglés con acento de EE. UU. presentan a los musulmanes como inmorales y gratuitamente violentos, y se burlan del profeta Mahoma.

La cinta fue realizada por un israelí-estadounidense quien califica el islam de “cáncer”, según informó el martes el diario The Wall Street Journal .

El filme Innocence of Muslims fue dirigido y producido por Sam Bacile, un empresario del sector de la construcción de 52 años, proveniente del sur de California (oeste de EE. UU.), quien estimó que el islam es una religión odiosa. “El islam es un cáncer”, aseveró Bacile al diario.

Bacile dijo que se responsabiliza por su película, para la que dijo haber recaudado $5 millones de alrededor de 100 donantes judíos.

La cinta la promociona el controvertido pastor de Florida Terry Jones , quien encabezó manifestaciones que incluyeron quemas del Corán y protestas contra la construcción de una mezquita cerca del lugar en donde ocurrieron los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York.

  • Comparta este artículo
Mundo

Polémica película desató malestar de musulmanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota