Mundo

Venezuela

Periodistas adversan premio dado a Hugo Chávez

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Periodistas adversan premio dado a Hugo Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Cuartel de la Montaña,   donde reposan los restos de  Chávez. | EFE
ampliar
El Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez. | EFE

Caracas. AFP. El premio de periodismo venezolano 2013 que se otorgó al fallecido presidente Hugo Chávez generó críticas del gremio, que rechazó ayer “categóricamente” que el reconocimiento se entregue a quienes no son profesionales de la comunicación.

“Rechazamos que el galardón sea otorgado al fallecido mandatario Hugo Chávez, quien (...) fue responsable del cierre de muchos medios de comunicación durante su gestión gubernamental (RCTV, 33 emisoras de radio)”, señaló el comunicado del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.

Chávez no renovó en el 2007 la concesión del canal de variedades RCTV, que tenía una línea confrontativa con el Gobierno en sus espacios informativos.

El texto también recordó que “en más de una instancia el difunto jefe de Estado sometió al escarnio público a los periodistas” cuando le hacían “preguntas incómodas”.

El Premio Nacional de Periodismo fue anunciado el miércoles y Lil Rodríguez, expresidenta de TVes –canal que recibió la concesión en lugar de RCTV– y miembro del jurado del premio, argumentó que la decisión se basó en “el impulso de (Chávez) a los medios públicos y populares del país”, reseñó la agencia de noticias estatal AVN.

Se espera que el 27 de junio, fecha en que se celebra el Día Nacional del Periodista en Venezuela, le sea entregado el galardón a la familia del fallecido presidente.

El premio se concede a los mejores profesionales desde la década de los 70. Con la llegada de Chávez, se cambió su nombre a Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y su dirección pasó a manos del Ministerio de Comunicación.

El reconocimiento a Chávez se dio a conocer e cuando en Venezuela se anunció la venta del consorcio más importante de impresos, la Cadena Capriles, dueño del diario de mayor circulación del país: Últimas Noticias .

  • Comparta este artículo
Mundo

Periodistas adversan premio dado a Hugo Chávez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota