Mundo

Mandatario estadounidense votó ayer por adelantado

Periódicos en EE. UU. dividen su apoyo entre Obama y Romney

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

‘The Washington Post’ alaba logros de mandatario y duda de intenciones de su rival

'The New York Post’ ve a republicano más capaz para arreglar la economía

Mundo

Periódicos en EE. UU. dividen su apoyo entre Obama y Romney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guerra de anuncios políticos
                         Barack Obama (izq.)      emitió su voto   ayer  en el centro comunitario Martin Luther King, en la ciudad de Chicago (estado de Illinois). Fue el primer presidente estadounidense en ejercer el sufragio por adelantado. | AFP.
ampliar
Barack Obama (izq.) emitió su voto ayer en el centro comunitario Martin Luther King, en la ciudad de Chicago (estado de Illinois). Fue el primer presidente estadounidense en ejercer el sufragio por adelantado. | AFP.

Washington. EFE, AFP. En la recta final de la campaña los mayores diarios de EE.UU. están tomando posiciones y ayer The Washington Post apoyó al presidente y candidato demócrata, Barack Obama, mientras que The New York Post respaldó al republicano Mitt Romney.

Previamente, el diario La Opinión, de Los Ángeles, el mayor medio impreso y digital en español en Estados Unidos, respaldó el martes la reelección de Obama, y alentó a los hispanos a votar por él.

El domingo, el diario Los Ángeles Times, el de mayor circulación en California, se había pronunciado también a favor del candidato demócrata.

The Washington Post , que también apoyó a Obama hace cuatro años, señaló en un editorial que el presidente está mejor posicionado que su rival y afirmó que ayudó a estabilizar una economía en caída libre cuando asumió el cargo.

El diario destacó algunos de sus logros como la reforma de salud, la supresión de la ley “No pregunte, no diga”, que prohibía a homosexuales servir en las Fuerzas Armadas, o la muerte del líder terrorista Osama bin-Laden.

El editorial, que dedicó buena parte a la economía, también elogió a Obama por su proyecto de ley de estímulo y por el rescate de la industria automotriz.

“El presidente entiende la urgencia de los problemas como cualquiera en este país y está comprometido a resolverlos de una forma equilibrada”, señaló el Post .

Por otra parte, afirmó que no está claro qué tipo de presidente sería Romney porque “no hay forma de saber en qué piensa realmente”.

The New York Post , por su parte, cree que en estos cuatro años de mandato Obama no ha sido capaz de crear trabajos, de reducir el déficit ni de restablecer la confianza del exterior en EE.UU., por lo que confía su apoyo a Romney.

Presidente incapaz. La situación económica es “lamentable”, agregó en un editorial, lo que demuestra la “incapacidad” del mandatario para “lidiar” con este problema, uno de los principales motivos de preocupación de los ciudadanos.

El diario consideró que, aunque Obama alegue que heredó una mala situación económica, “no ha hecho nada para solucionarla” .

PUBLICIDAD

“La esperanza de cambio ha demostrado que es una base poco sólida para una política nacional efectiva. No puede crear trabajos ni reducir déficit”, ironiza.

En referencia a los tres debates entre ambos candidatos, consideró que demostraron que Romney “tiene la experiencia, el temperamento, los principios y el conocimiento para hacer frente a los problemas económicos en vez de, simplemente, culpar a los otros”.

Ayer, el presidente concluyó una gira por ocho estados, entre ellos Illinois, donde votó .

Romney, por su parte, concentró sus esfuerzos en Ohio, donde está casi obligado a ganar si quiere ser elegido el 6 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Mundo

Periódicos en EE. UU. dividen su apoyo entre Obama y Romney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota