Mundo

Mantuvo una línea muy crítica con el gobierno de Mariano Rajoy

Pedro J. Ramírez dejará dirección del diario español 'El Mundo'

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 10:14 pm

Administración del medio decidió salida del periodista, quien seguirá ahí hasta el domingo 2 de febrero

"Si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida", afirmó el comunicador

Mundo

Pedro J. Ramírez dejará dirección del diario español 'El Mundo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid.

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue cesado de la dirección del medio que fundó hace 24 años, tras una línea crítica contra el gobierno de Mariano Rajoy, informó este jueves la empresa editora.

"Pedro J. Ramírez figurará al frente del diario hasta la edición del próximo domingo y en adelante mantendrá una relación de colaboración", señaló en un comunicado el grupo Unidad Editorial, cuyo consejo de administración decidió el relevo.

Pedro J. Ramírez saldrá este domingo 2 de febrero de la dirección de El Mundo, tras 24 años en ese medio.
ampliar
Pedro J. Ramírez saldrá este domingo 2 de febrero de la dirección de El Mundo, tras 24 años en ese medio. (AFP.)
 A sus 61 años, el todavía Director será sustituido por el  actual vicedirector, Casimiro García-Abadillo, "con el objetivo de relanzar la difusión y consolidar su nuevo modelo digital", según la misma fuente.

"Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida", afirmó Pedro J. Ramírez, citado en el comunicado., quien conversó la tarde del miércoles con su equipo de redactores.

Por su parte, el comunicado añade sobre la salida de Pedro J. Ramírez: "Unidad Editorial está convencida de que en la nueva fase que ahora se inicia se pondrán las bases que permitan restablecer el equilibrio económico y financiero de la cabecera".

De esa forma, J. Ramírez abandonará un periódico que fundó en 1989 junto a Alfonso de Salas, Balbino Fraga y Juan González, poco después de ser cesado como director de Diario 16.

El Mundo ganó popularidad en los años 90 con sus investigaciones sobre los escándalos de corrupción de los últimos gobiernos socialistas, así como el caso de los Grupos Antiterrorista de Liberación (GAL), una organización "parapolicial" creada en los años 80 por el gobierno socialista para luchar contra ETA.

Más recientemente, Pedro J. Ramírez fue quien inició el escándalo de la supuesta contabilidad paralela en el gobernante Partido Popular de Mariano Rajoy y la existencia de unos presuntos sobresueldos cobrados por dirigentes de esa formación, conocido como "los papeles de Bárcenas".

"Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado, casi 25 años después, a la cima del periodismo español", afirmó el presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano.

Tras la noticia de su dimisión, el todavía director de El Mundo mostró su estado de ánimo con un mensaje en Twitter utilizando un cita del poema "Ulysses" de Lord Alfred Tennyson: "Pero si preguntáis como me siento, contesto: 'Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield'" (debilitados por el tiempo y el destino, pero con una voluntad decidida a combatir, buscar, encontrar y no ceder).

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Mundo

Pedro J. Ramírez dejará dirección del diario español 'El Mundo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota