Mundo

Paul Scholes anuncia que se retirará al final de esta temporada

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El centrocampista ha jugado toda su carrera en el Manchester United

Mundo

Paul Scholes anuncia que se retirará al final de esta temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres (AFP). El centrocampista Paul Scholes, uno de los jugadores emblemáticos del Manchester United, anunció este sábado que pondrá definitivamente punto final a su carrera al término de esta temporada 2012-2013, a los 38 años.

“Cuelgo definitivamente las botas, esta vez es la buena”, declaró Scholes, que ya se había retirado una primera vez en 2011 y que seis meses después decidió volver a la competición.

Este anuncio llega apenas tres días después del anuncio de retirada de Alex Ferguson , el entrenador escocés de los “Red Devils” desde 1986.

El sustituto de Ferguson al frente del equipo será David Moyes, actual técnico del Everton.

Scholes ha jugado toda su carrera en el Manchester United, club en el que ha ganado, desde 1993, once títulos de campeón de Inglaterra, dos Ligas de Campeones y tres ediciones de la Copa de Inglaterra.

De la selección inglesa se retiró en 2004, después de haber vestido los colores del equipo nacional en 66 ocasiones, consiguiendo 14 tantos.

Con el primer equipo del Manchester United no ha jugado desde enero, pero en principio estaría en el próximo encuentro del equipo en la liga inglesa, el domingo ante el Swansea, el último duelo del equipo esta Premier League como local en Old Trafford.

“ Paul es un jugador increíble. Siempre ha estado muy comprometido con este club y ha sido un auténtico privilegio trabajar con él tantos años”, dijo Ferguson sobre Scholes este sábado.

“ Paul jugará en Old Trafford el domingo contra el Swansea y recogerá una increíble pero muy merecida undécima medalla de la Premier League”, señaló.

Será el partido 498 de Scholes en la Premier League y el 716 de su carrera con el club. Marcó el último de sus 155 goles para el United el pasado mes de setiembre, ante el Wigan.

El Manchester United tiene ya seguro matemáticamente el título nacional.

  • Comparta este artículo
Mundo

Paul Scholes anuncia que se retirará al final de esta temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota