Mundo

Partidos oficialistas panameños ratifican alianza de cara a comicios de 2014

Actualizado el 26 de diciembre de 2013 a las 11:56 am

El Partido Cambio Democrático y el Molirena retomaron compromiso que mantienen desde el 2009

Mundo

Partidos oficialistas panameños ratifican alianza de cara a comicios de 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panameños irán a las urnas el próximo 4 de mayo del 2014.
ampliar
Panameños irán a las urnas el próximo 4 de mayo del 2014. (AFP.)
El gobernante partido Cambio Democrático (CD) y el oficialista Molirena ratificaron hoy ante las autoridades electorales de Panamá, de cara a los comicios generales del próximo 4 de mayo, la alianza política que mantienen desde el 2009.

Panamá

El CD, que fundó y preside el jefe del Estado panameño, Ricardo Martinelli, y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), conformaron una alianza junto al Partido Panameñista que abonó el triunfo en 2009 del actual mandatario.

El Partido Panameñista, cuyo candidato presidencial, Juan Carlos Varela, es el actual vicepresidente del país, abandonó la alianza con el CD y el Molinera en el 2011, en medio de denuncias de corrupción y acusaciones de traición.

"Hoy cumplimos con un trámite legal " al formalizar ante el Tribunal Electoral y de cara a los comicios de mayo próximo "la alianza de apoyo " al candidato presidencial del CD, José Domingo Arias, declaró a los periodistas el vicepresidente del partido gobernante, Aníbal Galindo.

El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, tildó por su parte de "indestructible" la alianza con el partido CD.

La directiva del Molinera ha expreso su aspiración de que de ese partido salga el aspirante a vicepresidente que hará fórmula con Arias, actual líder en la intención de voto según los sondeos más recientes.

Al respecto, Galindo aseveró este jueves que ahora "hay muchos nombres pero no hay una decisión tomada" y que será "el próximo mes de enero " cuando se sabrá " en definitiva quién acompañará " a Arias como vicepresidente.

El próximo sábado cerrará el plazo establecido por las autoridades electorales para formalizar las alianzas de los partidos que participarán en los comicios generales del 4 de mayo próximo.

Se espera que los opositores Partido Panameñista y Partido Popular también formalicen en las próximas horas ante las autoridades electorales la alianza que pactaron el pasado 25 de agosto.

Algunos sectores opositores guardan la esperanza de que en las próximas horas el Panamelista y el histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD) concreten una alianza para enfrentar a Arias, aunque tanto el Varela como el candidato presidencial perredista, el exalcalde de Panamá Juan Carlos Navarro, han descartado esa posibilidad.

Un sondeo divulgado el pasado día 16 ubicó a Arias como líder en la intención de voto con el 39% seguido de Varela con el 25% y de Navarro con el 23%.

  • Comparta este artículo
Mundo

Partidos oficialistas panameños ratifican alianza de cara a comicios de 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota