Mundo

Consejo Electoral investiga falla

Partido oficialista obtuvo clave de máquinas de votación en Venezuela

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Partido oficialista obtuvo clave de máquinas de votación en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CaracasAFP, AP. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela investiga una falla de seguridad que permitió al oficialismo acceder a una clave de máquinas de votación. Empero, afirmó que esos datos no ponen en duda la credibilidad del sistema electoral de cara a las presidenciales del 14 de abril.

El rector del CNE, Vicente Díaz, dijo que “una de las claves de acceso para el arranque de las máquinas está en posesión de un técnico” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, oficialista ).

Díaz confirmó así una denuncia previa de la oposición, que voceros del partido gobernante calificaron como una “calumnia”.

El funcionario argumentó que la clave no permite “tocar el sistema electoral” y, por lo tanto, “no impacta para nada en la elección” del 14 de abril. Vicente Díaz agregó que podría haber un riesgo de “sabotaje”, pero que sería detectado de forma inmediata.

“Hay una falla de seguridad del Consejo, que se está investigando”, agregó Díaz, preguntándose si detrás no habría “una intención de sembrar dudas para desmovilizar los votos de algún sector político”.

Las declaraciones de Díaz resultaron de una denuncia de la oposición. “Esa denuncia que hoy se puso frente al país (...) tiene que significar más fuerza para luchar y derrotar al Gobierno”, expresó en un mitin el candidato presidencial opositor Henrique Capriles, quien se medirá en las urnas con el presidente encargado, Nicolás Maduro.

Por su parte, el jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que la denuncia es una “calumnia contra las fuerzas de la revolución”.

Maduro acusa de sabotaje. Por otro lado, Maduro afirmó ayer que personas vinculadas con la oposición estarían saboteando la red eléctrica nacional para crear malestar en la población antes de las elecciones presidenciales.

En relación con los apagones que la noche del miércoles afectaron Caracas y el vecino estado de Aragua, Maduro dijo que ordenó a las Fuerzas Armadas que militarizaran las centrales y subestaciones eléctricas en todo el país para protegerlas contra sabotaje.

  • Comparta este artículo
Mundo

Partido oficialista obtuvo clave de máquinas de votación en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota