Mundo

Controversia inclusive después de votación en parlamento

Parlamento de Francia aprueba ley que permite bodas gais

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Legalización de matrimonios homosexuales ha polarizado al país

Mundo

Parlamento de Francia aprueba ley que permite bodas gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París.AFP. Luego de semanas de apasionados debates y manifestaciones en las calles, diputados franceses aprobaron ayer el casamiento entre personas del mismo sexo, lo que ha polarizado a este país.

“Tras 136 horas y 46 minutos de debate, el Parlamento adoptó el proyecto que abre la vía al matrimonio entre personas del mismo sexo”, por 331 votos a favor y 225 en contra, se congratuló el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone.

En el recinto de la Asamblea, donde los socialistas –en el Gobierno– gozan de una confortable mayoría, estallaron aplausos y también gritos de rechazo, al aprobarse el texto que convierte a Francia en el país número 14 en legalizar el matrimonio homosexual.

Activistas de ambos bandos, que se han volcado a las calles para expresar su apoyo o rechazo a esa ley que abre la vía al matrimonio civil y a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, se hicieron presentes en la Asamblea para este voto histórico.

En pro y en contra. La portavoz y símbolo del movimiento en contra de la ley , Frigide Barjot, humorista cercana a los católicos integristas, fue abucheada por activistas gais al salir de la Asamblea. Mientras, se multiplicaron las protestas y recrudecieron las agresiones contra los homosexuales .

Pero el Gobierno, que no esperó nunca tal movilización por una de las principales promesas de campaña del presidente François Hollande, espera que la aprobación disipe tensiones y que Francia acepte paulatinamente esa legislación.

“Sabemos que no hemos retirado nada a nadie; al contrario, hemos reconocido los derechos de nuestros conciudadanos”, declaró tras el voto la ministra de Justicia, Christiane Taubira, encargada de defender la ley en la Asamblea.

El partido del expresidente Nicolas Sarkozy ha prometido que si regresa al poder, abrogará la legislación aprobada ayer.

  • Comparta este artículo
Mundo

Parlamento de Francia aprueba ley que permite bodas gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota