Mundo

El Parlamento sirio pide al Congreso de Estados Unidos que no autorice un ataque militar

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 08:03 am

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense ya dio una opinión favorable a un ataque en Siria

Mundo

El Parlamento sirio pide al Congreso de Estados Unidos que no autorice un ataque militar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó este miércoles un proyecto del presidente, Barack Obama, para lanzar una operación militar contra el régimen sirio,
ampliar
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó este miércoles un proyecto del presidente, Barack Obama, para lanzar una operación militar contra el régimen sirio, (AP)
El presidente del Parlamento sirio pidió a los congresistas de Estados Unidos que no autoricen un ataque militar contra su país, antes de una votación del Congreso norteamericano prevista para el 9 de setiembre, informó este viernes la agencia de noticias estatal Sana.

Damasco

"Les pedimos que no tomen medidas imprudentes ya que tienen el poder de alejar a Estados Unidos del camino de la guerra en favor del de la diplomacia", escribió Jihad al Laham a los miembros del Congreso estadounidense, según la agencia.

Laham pide que su carta sea entregada a cada congresista antes del inicio de las conversaciones que se celebrarán a pedido del presidente Barack Obama, quien quiere castigar al régimen sirio por su presunta utilización de armas químicas el 21 de agosto cerca de Damasco. La operación dejó cientos de muertos, entre ellos numerosos niños.

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense ya dio una opinión favorable a un ataque en Siria.

"Toda intervención militar sería ilegal porque Siria es un país soberano y no presenta ninguna amenaza para Estados Unidos, y el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) no autorizó ataques", añadió el jefe del Parlamento sirio.

Según Laham, un ataque estadounidense sería tanto más ilegal en cuanto que la mision de investigación de la ONU sobre la presunta utilización de armas químicas no ha entregado sus conclusiones.

El 1 de septiembre, Damasco ya llamó al Congreso estadounidense a "mostrar su sabiduría" al no dar luz verde a ataques en Siria.

"Las alegaciones (estadounidenses) sobre la utilización por parte de Siria de armas químicas no tiene fundamento", estimó entonces el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Moqdad.

"Al Qaida y sus seguidores han utilizado armas químicas, gracias a lo que dan Turquía, Arabia Saudita y otros países a estos terroristas. El Congreso estadounidense debe mostrar su sabiduría", añadió.

Hace dos días, Laham había enviado una carta del mismo tipo a los parlamentarios franceses, que el miércoles debatieron sin votar la pertinencia de una intervención militar contra el régimen sirio.

  • Comparta este artículo
Mundo

El Parlamento sirio pide al Congreso de Estados Unidos que no autorice un ataque militar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota