Mundo

Pontífice oró por la paz en el núcleo familiar

Papa abre reunión de obispos sobre la familia y el matrimonio

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 11:22 am

Casi 300 religiosos debatirán sobre Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización en histórico sínodo

Los temas más polémicos son la prohibición de métodos anticonceptivos y de la comunión para los divorciados que vuelven a casarse

Mundo

Papa abre reunión de obispos sobre la familia y el matrimonio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vaticano, Roma.

El papa Francisco dijo este domingo que hace falta una estrategia creativa y humilde en momentos cuando el Vaticano busca comprender por qué miembros de la Iglesia católica se han salido de la regla en temas sobre sexualidad y familia en cuanto a uso de anticonceptivos, el sexo prematrimonial y el divorcio.

La misa celebrada en la basílica de San Pedro abre una reunión de dos semanas con casi 300 religiosos, entre cardenales y arzobispos de todos los continentes, quienes debatirán a puerta cerrada sobre Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización, según la denominación del encuentro o sínodo.

Los temas más polémicos son la prohibición de métodos anticonceptivos y de la comunión para los divorciados que vuelven a casarse.

La Iglesia católica considera que los divorciados viven en pecado cuando vuelven a casarse. Por ello, sostiene que esos fieles solo pueden recibir la comunión si se abstienen de tener relaciones sexuales con sus nuevas parejas.

El año pasado, datos de una encuesta que el Papa compartió con sus obispos reflejaba la brecha que separa a los pastores de los creyentes en temas de sexualidad.

Sin ser explícito, en su homilía, Francisco lamentó que "los pastores ponen cargas intolerables en los hombros de otros”.

“Las reuniones del sínodo no se hacen para tener una hermosa discusión o ver quién es más inteligente" , dijo Francisco.  "Más bien, es una oportunidad para trabajar generosamente con auténtica libertad y humilde creatividad", agregó en su homilía.

Los conservadores quieren reforzar la doctrina del Vaticano en temas de sexualidad, mientras que los progresistas esperan que la reunión se abra a la realidad de las familias católicas.

Durante el año y medio de su papado, Francisco ha subrayado que es necesaria la compasión y la atención a los fieles que se han alejado de la iglesia Católica.

El sínodo representa la oportunidad de reflexionar sobre la atención pastoral a las parejas que viven juntan sin casarse, el matrimonio entre personas del mismo sexo y los hijos de esas familias.

Francisco también oró para que "todas las familias del mundo tengan paz".

PUBLICIDAD

El sínodo concluirá el 19 de octubre, tras la participación de casi 300 religiosos de toda la Iglesia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa abre reunión de obispos sobre la familia y el matrimonio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota