Mundo

Multitud se congregó en el vaticano

Papa nombra 7 santos por ‘coraje heroico’

Actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entre las canonizaciones hay dos evangelizadoras norteamericanas

Mundo

Papa nombra 7 santos por ‘coraje heroico’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano. AFP. Benedicto XVI proclamó ayer santos a siete beatos en la Plaza San Pedro y destacó el “coraje heroico” de esos evangelizadores, en momentos en que la Iglesia católica busca impulsar una nueva evangelización.

En su homilía en diferentes idiomas y ante unos 80.000 fieles, el Papa citó el ejemplo de cuatro santas –entre las cuales por primera vez una mujer amerindia, Kateri Tekakwitha– y tres santos que “vivieron consagrados a Dios y al servicio generoso de sus hermanos”.

Una multitud se reunió ante la basílica, adornada con grandes retratos en las tapicerías de los canonizados. El auditorio de todas las edades agitaba banderas filipinas, italianas, bávaras, estadounidenses, españolas y francesas.

Al menos 1.500 peregrinos canadienses, en su gran mayoría amerindios, asistieron a la canonización de Kateri Tekakwitha (1656- 1680). Es la primera santa de las tribus amerindias de Norteamérica, durante mucho tiempo oprimidas.

Otra figura norteamericana canonizada ayer es la franciscana de origen alemán Mariana Cope (1838-1919), que estableció un sistema de cuidados para los leprosos en Hawái. Estas canonizaciones elevan a 44 los santos proclamados por Benedicto XVI desde el inicio de su pontificado en 2005.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa nombra 7 santos por ‘coraje heroico’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota