más de un millón de usuarios lo siguen

Papa debutó en Twitter con bendición a seguidores

Líder de católicos lanzó siete mensajes con consejos para vivir la fe en el día a día

Vacilante, pero sin perder la sonrisa, el Pontífice escribió desde una tableta

493976001767858181

Últimas noticias


        
        
      A sus 85 años, Benedicto XVI envió ayer sus primeros tuits tras una breve explicación técnica de cómo hacerlo. | AP.
A sus 85 años, Benedicto XVI envió ayer sus primeros tuits tras una breve explicación técnica de cómo hacerlo. | AP. ampliar

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Benedicto XVI envió ayer su primer tuit desde su cuenta personal, en el que manifestó su alegría por estar en contacto con los usuarios de Twitter, a quienes bendijo.

“Queridos amigos: me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, dice el primer tuit del Papa en su cuenta @pontifex, que superó poco antes de su envío el millón de seguidores.

En 40 minutos, su mensaje fue retransmitido en su versión inglesa 15.600 veces. El tuit fue divulgado en otros siete idiomas: italiano, español, portugués, alemán, francés, árabe y polaco.

En un segundo tuit, en respuesta a una pregunta sobre la mejor forma de vivir el “Año de la Fe”, Benedicto XVI da tres consejos en el estilo telegráfico de Twitter: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús presente en quien está en la necesidad”.

Ayer sumó un total de siete mensajes en su debut en la plataforma.

Tras haber dado su bendición a 4.500 fieles de todo el mundo reunidos en la sala Paulo VI para la audiencia general semanal, el Papa , de 85 años, envío su primer mensaje desde una tableta electrónica entregada por responsables del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales, por jóvenes y por la responsable de Twitter para la innovación social, Claire Díaz-Ortiz.

Tras aprender el funcionamiento de una iPad , la tableta que utilizó, Benedicto XVI, sonriente pero vacilante frente a una técnica que no domina, se puso anteojos y apretó con el dedo la tecla que le permitió enviar el primer tuit de la historia papal. Por principio, el Papa no “sigue” a nadie en Twitter.

Desde que la cuenta s conoce, miles le han enviado preguntas (serias, pero a menudo también irónicas, críticas u ofensivas) que han sido dirigidas a un hashtag especialmente dedicado a este efecto.

En su editorial en radio Vaticano, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, destacó el hecho usando una metáfora del Evangelio: “Un tuit puede ser acogido con entusiasmo o con rechazo. La semilla puede caer en tierra pedregosa o en la zarza de los prejuicios y quedar así silenciada. También puede caer en tierra fértil y libre, y generar un fruto y multiplicarse”.

“Ciento cuarenta caracteres, es poco”, añade, pero “la mayoría de los versículos del Evangelio son más cortos”.

Un poco de concisión no hace daños”, destacó el padre Lombardi.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Papa debutó en Twitter con bendición a seguidores