Mundo

Papa crea comisión que investigará filtraciones en el Vaticano

Actualizado el 25 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Papa crea comisión que investigará filtraciones en el Vaticano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Benedicto XVI creó una comisión de investigación para “aclarar” las filtraciones de información confidencial desde el comienzo del año, anunció hoy el Vaticano.

“Ante la reciente divulgación en la televisión, en la prensa y en otros medios de comunicación, de documentos protegidos por el secreto profesional, el Papa constituyó una comisión cardenalicia para llevar a cabo una investigación que sienta cátedra para aclarar por completo estos hechos”, afirmó el Vaticano en un comunicado.

Esta Comisión, compuesta por tres cardenales de más de 80 años, ya se reunió el 24 de abril "para establecer su método y un calendario de trabajo".

El 16 de marzo, L'Osservatore romano, diario oficial de la Santa Sede, anunció la creación de una "comisión superior" y el lanzamiento de una investigación de la secretaría del Estado "sobre todos los organismos de la Santa Sede".

En lo que va de año las portadas de los diarios italianos se hicieron eco de documentos confidenciales que contienen acusaciones de corrupción en la gestión del Vaticano, en la aplicación de la normativa contra el blanqueo de dinero de su banco, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), y últimamente sobre un supuesto complot contra el Papa.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, estimó que "estas filtraciones pretenden crear confusión y dar una mala imagen del gobierno de la Iglesia y de la propia Iglesia".

La prensa italiana esgrime la tesis de una lucha de poder en el Vaticano para intentar echar al secretario de Estado Tarcisio Bertone, número dos de la Santa Sede.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa crea comisión que investigará filtraciones en el Vaticano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota