Mundo

Visita a Líbano

Papa insta en Oriente Medio a desterrar la violencia

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Papa insta en Oriente Medio a desterrar la violencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beirut.afp El papa Benedicto XVI exhortó a los pueblos de Oriente Medio a “decir no a la violencia”, a “reconocer los errores” y a desterrar “la violencia verbal y física”, en un discurso ante responsables políticos y religiosos en Beirut, donde realiza una histórica visita .

El Pontífice habló en el palacio presidencial de Baabda, cerca de Beirut, en el segundo día de su estancia en ese país.

Benedicto XVI centró su intervención en las condiciones religiosas y sociales que pueden favorecer la paz en la región, ensangrentada por la guerra en Siria y por violentas manifestaciones en países árabes contra una película considerada injuriosa hacia el islam.

“Hay que decir no a la venganza, hay que reconocer nuestros errores, aceptar las disculpas sin buscarlas, y en fin perdonar. Pues solamente el perdón dado y recibido sienta las bases duraderas de la reconciliación y la paz”, afirmó Benedicto XVI.

“En Líbano, la cristiandad y el islam conviven en el mismo espacio desde hace siglos. No es raro ver en una misma familia dos religiones. Si ello es posible en una familia, ¿por qué no lo sería en el conjunto de la sociedad?”, se preguntó el jefe de la Iglesia católica.

Por su lado, el presidente Michel Suleiman, único jefe de Estado cristiano en el mundo árabe, pidió que en Medio Oriente la democracia asegure a los diferentes componentes del mundo árabe, incluido el cristiano, participar en la vida política y en la gestión pública.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa insta en Oriente Medio a desterrar la violencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota