Mundo

El Papa y comunidad internacional desean pronta recuperación de presidenta Cristina Fernández

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 11:06 am

La mandataria de Argentina fue operada este martes para extraerle un hematoma en la cabeza

Mundo

El Papa y comunidad internacional desean pronta recuperación de presidenta Cristina Fernández

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Argentina

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, declaró: ‘presidenta está junto a todos nosotros en los hechos y en las obras, al lado nuestro, adelante nuestro, conduciéndonos’.

España

Presidente Mariano Rajoy: ‘Con motivo de su operación de hoy, quiero enviarle un afectuoso saludo y transmitirle en nombre del Gobierno de España, en el de todos los españoles y en el mío propio mis deseos de pronta y completa recuperación’.

Venezuela

Presidente Nicolás Maduro: ‘Quería pedirle a nuestro santo su protección para la presidenta de Argentina, quien anda batallando por el restablecimiento de su salud’.

Uruguay

El mandatario uruguayo José Mujica dijo que espera que ‘el vasto mundo cristiano al que pertenece ruegue por la salud de la mandataria’ y destacó que América Latina ‘necesita su presencia luchadora y militante’.

Nicaragua

El presidente nicaragüense Daniel Ortega dijo que su Gobierno espera que ‘pronto esté reincorporada plenamente con toda esa vitalidad, con toda esa fuerza que ella tiene al frente de ese pueblo’.

El Papa deseó este miércoles el "total restablecimiento" de la salud de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que fue sometida a una intervención quirúrgica ayer a causa del hematoma craneal.

Redacción y EFE

"En estos momentos tan particulares, deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud. Por medio de estas palabras le ruego me tenga presente", dijo el pontífice en un telegrama enviado a la mandataria argentina.

Fernández fue intervenida ayer con éxito de un coágulo de sangre que tenía alojado en una de las capas del cráneo en la Fundación Favaloro, uno de los más prestigiosos centros médicos privados de Argentina.

El Papa, compatriota de la presidenta, le aseguró "su oración y cercanía", según el telegrama difundido por la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco pidió a "la Virgen María, Nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente volver a sus responsabilidades cotidianas".

Jorge María Bergoglio añadió que no se olvida de los familiares de la presidenta "en estas duras circunstancias, ni tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al Señor que le dé su luz para que acierte en sus decisiones".

Cristina Fernández llegó a la presidencia en diciembre de 2007 y se sometió en enero de 2012 a otra intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides.

Por otro lado, los gobiernos de Estados Unidos, España y de varios países de América Latina le desearon  a la mandataria una pronta recuperación a la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El Gobierno de Costa Rica espera que el problema de salud que atraviesa la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, "no pase a más".

"Estamos atentos a la situación y esperamos que no pase a más", declaró el ministro costarricense de Comunicación, Carlos Roverssi, durante la conferencia de prensa semanal posterior a la reunión del gabinete.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deseó hoy una "pronta recuperación de salud" a la mandataria argentina, según escribió en su Twitter en inglés y español la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

PUBLICIDAD

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama en el que le deseó una completa recuperación a la mandataria argentina.

"Con motivo de su operación de hoy, quiero enviarle un afectuoso saludo y transmitirle en nombre del Gobierno de España, en el de todos los españoles y en el mío propio mis deseos de pronta y completa recuperación", escribió Rajoy.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que le enviará una figura del llamado "santo venezolano", José Gregorio Hernández, para que la proteja y la ayude a recuperar su salud.

Jaime Miranda, el canciller de El Salvador, reseñó en un comunicado que el presidente Carlos Mauricio Funes y su Gobierno " se solidariza con la mandataria argentina", de quien confía siga "liderando a su país con el empeño que la caracteriza y estrechar aún más los vínculos existentes" entre ambos países.

En la víspera, también expresaron su solidaridad el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la mayoría de mandatarios regionales como Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; Horacio Cartes, de Paraguay; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Dilma Rousseff, de Brasil.

  • Comparta este artículo
Mundo

El Papa y comunidad internacional desean pronta recuperación de presidenta Cristina Fernández

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota