Mundo

Comisión de Relaciones Exteriores

Panel del Senado de Estados Unidos aprueba sanción a venezolanos

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 09:42 pm

Presidente Nicolás Maduro indicó que la medida es “detestable”, porque nadie debe meterse en asunto internos

Mundo

Panel del Senado de Estados Unidos aprueba sanción a venezolanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde el pasado febrero, se encuentra en Madrid, España, donde denunció la “violación sistemática de los derechos humanos”, la violencia general, el desabastecimiento y la “penuria económica que sufren los venezolanos”.
ampliar
Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde el pasado febrero, se encuentra en Madrid, España, donde denunció la “violación sistemática de los derechos humanos”, la violencia general, el desabastecimiento y la “penuria económica que sufren los venezolanos”. (EFE)

Washington

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó este martes un proyecto de ley que tiene por fin sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos durante las protestas que han dejado 42 muertos en ese país.

Esta iniciativa fue calificada como “detestable” por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con la aprobación del panel de 18 miembros, 10 de ellos demócratas, la iniciativa será remitida ahora al pleno del Senado.

El presidente de la Comisión, Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dijo a los periodistas después de la sesión que “nuestro mensaje es bien claro: No vamos a aceptar violaciones a los derechos humanos de ciudadanos que abogan pacíficamente por sus derechos”.

Menéndez es autor del proyecto de ley junto al republicano por Florida, Marco Rubio, quien expresó su expectativa de que el pleno del Senado realice la votación “en cuestión de semanas, no meses”.

El proyecto de ley  pide al presidente Barack Obama suspender visas y congelar bienes en territorio estadounidense a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

El gobierno estadounidense considera prematura la aplicación de sanciones porque espera los resultados del diálogo que el gobierno venezolano inició con la oposición hace un mes para poner fin a la crisis, con la mediación del Vaticano y otros países sudamericanos.

Por su parte, en Caracas, Maduro negó que Estados Unidos tenga potestades para interferir en sus asuntos internos.

“Es un evento detestable (el que se anuncien sanciones), porque con nuestro país no debe meterse nadie. No tiene que venir este Congreso (de Estados Unidos) o algunos de sus senadores o congresistas a meterse en los asuntos de Venezuela”, dijo el dignatario durante una reunión con altos funcionarios del gobierno en el Cuartel de la Montaña, transmitida por el canal estatal VTV.

  • Comparta este artículo
Mundo

Panel del Senado de Estados Unidos aprueba sanción a venezolanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota