Mundo

Exige retirar acusaciones contra Martinelli

Panamá podría rescindir contratos con italianos

Actualizado el 25 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Panamá podría rescindir contratos con italianos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El ministro José Raúl Mulino habla con la prensa en Roma sobre  las acusaciones de corrupción. | AFP
ampliar
El ministro José Raúl Mulino habla con la prensa en Roma sobre las acusaciones de corrupción. | AFP

Roma. EFE. Panamá está dispuesta a rescindir los contratos por valor de 200 millones de dólares firmados con la mayor empresa italiana de alta tecnología Finmeccanica, si el Gobierno de Italia no retira las acusaciones de corrupción vertidas sobre el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Esta fue la advertencia que hizo ayer en Roma el ministro de Seguridad de Gobernación, José Raúl Mulino, quien calificó los cargos de “inaceptables”, y dijo que su país prefiere “ quedarse sin los contratos ” que firmó con Finmeccanica.

El ministro panameño recordó que Finmeccanica –una empresa con participación estatal dedicada, entre otros, a la fabricación de equipos de seguridad y defensa– ya ha dicho que los contratos, que incluyen la instalación de 19 radares en Panamá y la entrega de seis helicópteros, son transparentes.

En una rueda de prensa, Mulino explicó que ayer pidió al Gobierno italiano “que declare que no hubo ningún tipo de corrupción en los contratos firmados con Panamá” .

Insistió en la transparencia de los contratos, al advertir de que si no hay una rectificación del Gobierno italiano , “estos serán objeto de evaluación”. Añadió: “Preferimos quedarnos sin los contratos. Se pueden comprar helicópteros y radares en otra parte ” .

El ministro enfatizó: “Queremos limpiar el nombre de Panamá y traemos una posición firme”.

Según la prensa italiana, el exdirector del diario Avanti , Valter Lavitola, detenido en Italia por delitos de corrupción y por chantaje al exprimer ministro Silvio Berlusconi, supuestamente entregó sobornos a altos funcionarios panameños, incluido Martinelli, para cerrar contratos en ese país.

El jefe de Estado negó rotundamente tales acusaciones.

  • Comparta este artículo
Mundo

Panamá podría rescindir contratos con italianos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota