PIB descendió 0,1%

Países de zona euro caen nuevamente en recesión

196565001059768099

Últimas noticias

Bruselas. AFP. La zona euro está oficialmente en recesión, por segunda vez en tres años, arrastrada por los números rojos de España, Italia y Grecia, que intentan cumplir con la política de austeridad dictada desde Bruselas.

“Durante el tercer trimestre del año, el PIB cayó 0,1% en la zona euro ”, indicó la primera estimación de Eurostat. Los técnicos definen una recesión cuando se registran seis meses consecutivos de contracción de actividad económica.

En España, cuarta economía de la unión monetaria, el PIB registró una caída de -0,3%, según Eurostat, en coincidencia con las cifras que ayer divulgó el Instituto Nacional de Estadística (INE) español.

En ritmo interanual, la contracción del PIB de la zona euro fue 0,4%, indicó Eurostat.

“Todo esto no hace más que confirmar una double dip recession (una recaída en la recesión apenas se sale de otra previa), muy temida por los mercados desde hace meses”, consideró Martin Van Vliet, de la banca ING. Inmediatamente después de la crisis financiera de 2008, que estalló en EE. UU., la zona euro cayó en recesión, pero había recuperado el crecimiento en el tercer trimestre de 2009.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Países de zona euro caen nuevamente en recesión