‘El País’ reconoce error tras publicar falsa foto de Chávez

Diario español explica que obtuvo imagen de una agencia de noticias

Periódico abrió una investigación interna sobre lo ocurrido con edición

Últimas noticias


        
        
      El País retiró las ediciones impresas con la falsa foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. | AFP.
El País retiró las ediciones impresas con la falsa foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. | AFP. ampliar

Redacción (San José). El diario español El País pidió hoy disculpas a sus lectores después de publicar una falsa fotografía donde, supuestamente, se veía al convaleciente presidente venezolano, Hugo Chávez, en Cuba.

La imagen de mala calidad mostraba la cabeza de un hombre que se asemeja a Chávez , al parecer, en una cama de hospital y con tubos en la boca.

Tras descubrir que la foto era falsa, el periódico retiró los ejemplares impresos, distribuidos en España, e hizo una reimpresión.

También cambió su sitio web luego de que la información permaneciera al menos media hora en línea.

Al respecto, el periódico español difundió hoy una disculpa a sus lectores donde reconoce la falla editorial.

En el comunicado, detalla que la fotografía fue suministrada por la empresa Gtres Oline , una de sus agencias proveedora de imágenes.

De igual formal, el diario anunció que realiza una investigación interna “para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”.

En la nota publicada, con la imagen falsa de Chávez, el periódico indicó que no podía confirmar de manera independiente cómo, cuándo o dónde había sido tomada la fotografía.

Chávez no ha sido visto en público desde que fue operado de cáncer el 11 de diciembre en Cuba, donde permanece en un centro hospitalario.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘El País’ reconoce error tras publicar falsa foto de Chávez