Mundo

Padre de Trayvon Martin afirma que su hijo murió por ser afroamericano

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 10:23 am

Cien ciudades se manifestarán contra la absolución de George Zimmerman

Mundo

Padre de Trayvon Martin afirma que su hijo murió por ser afroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El veredicto fue aplaudido por defensores de las armas y considerado frustrante por quienes ven este caso como un acto  racista.
ampliar
El veredicto fue aplaudido por defensores de las armas y considerado frustrante por quienes ven este caso como un acto racista. (AFP)
"Si Trayvon hubiese sido blanco, esto no habría pasado", dijo el padre del adolescente muerto, Tracy Martin, a la cadena NBC este jueves, tras el fallo de una corte de Florida que dejó libre al vigilante George Zimmerman.

Miami

Martin, tenía 17 años cuando murió de un disparo en el pecho la noche del 26 de febrero de 2012, mientras caminaba una noche lluviosa por una urbanización privada de Sanford, centro de Florida (sureste).

"Obviamente, la raza desempeñó su papel", agregó Martin, que junto a su exesposa, Sybrina Fulton, madre del joven dieron entrevistas a varios programas de televisión estadounidense.

Zimmerman, de 29 años, dijo que actuó en defensa propia tras ser atacado por Martin, y fue absuelto por un jurado de seis mujeres, —cinco blancas y una hispana— de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

El caso, que detonó protestas en todo el país fue percibido desde un comienzo como un crimen en el que imperó el prejuicio racial.

La madre de Martin dijo que el sistema de justicia de Estados Unidos les falló.

"Creo que en cierto sentido la justicia nos falló", dijo Fulton en relación al veredicto que ha despertado indignación en las calles de varias ciudades de Estados Unidos y líderes afroamericanos.

El padre de Martin indicó que espera ahora que el gobierno federal tome cartas en el asunto.

"Quisiéramos que el gobierno federal revisara esto y analice todas las opciones", apuntó.

"Como padres, sentimos que se pudo haber hecho más", indicó Martin que junto a Fulton pidieron que las manifestaciones siguieran siendo pacíficas.

Tras el polémico veredicto, una miembro del jurado identificada como B-37, ofreció una entrevista exclusiva a la cadena CNN en la que básicamente explicó cómo a su juicio Zimmerman tenía derecho a defenderse, basado en la ley de Florida que permite el uso de la fuerza letal cuando existe una amenaza de muerte.

La jurado B-37 también dijo que Trayvon Martin había tenido responsabilidad en su propia muerte.

"Yo no creo que ella conozca a Trayvon", dijo Fulton, exfuncionaria pública que vivía con su hijo en un sector de clase media trabajadora de Miami sur de Florida.

PUBLICIDAD

"Trayvon no era una persona confrontativa. Por lo tanto en vez de culpar al adolescente, tenemos que ubicar la culpa en el adulto", dijo.

"Había dos personas implicadas. Tenemos un adulto que estaba persiguiendo a un niño y tenemos a un niño que tenía miedo", respondió la madre que confesó estar aún en estado de "conmoción" tras el inesperado veredicto.

  • Comparta este artículo
Mundo

Padre de Trayvon Martin afirma que su hijo murió por ser afroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota